No hubo consenso en la Legislatura y se pasaron los temas a comisión

La jornada legislativa se caracterizó por diferir las propuestas cursadas por el oficialismo. "No se puede discutir todo y aprobarlo en 24 horas", señalaron del el Bloque del FpV.

La sesión extraordinaria en la Legislatura, cuyo objetivo propuesto por el Poder Ejecutivo apuntaba a designar a los doctores Miguel Ángel Donnet, Marcelo Alejandro Horacio Guinle y Mario Luis Vivas, en el Superior Tribunal de Justicia, más la postulación del doctor Martin Benedicto Alesi en el cargo de Defensor General, y la creación del Comité Provincial de Prevención del Financiamiento del Terrorismo y del Lavado de Activos, no pudo lograr los consensos necesarios para convertir dichas iniciativas en Ley, y pasaron todas a Comisión de Receso.

En este sentido, la diputada provincial del FpV, Viviana Navarro, señaló que "nosotros no estamos poniendo reparos a ninguno de los nombres que propuso el Ejecutivo para el STJ pero necesitamos saber la opinión de la gente".

"No son temas para aprobar rápidamente y a libro cerrado. Nosotros no estamos discutiendo si el Ejecutivo puede o no puede proponer nombres, lo que decimos es que como Bloque tenemos responsabilidades", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, aclaró que en la sesión hubo dos ausencias justificadas pero los ediles del Bloque de Cambiemos "acompañaron nuestra postura".

Finalmente, Navarro concluyó que "no podíamos aprobar esto en 24 horas. Merece una discusión seria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico