No hubo feriado para otro corte de la Ruta 3

Los 230 trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable continúan sin cobrar sus salarios de setiembre y gran parte de ellos volvieron a bloquear ayer por cuatro horas el acceso norte de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

Contrariamente a algunas presunciones, el piquete no se suspendió a pesar de la vigencia del feriado provincial conmemorativo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Los manifestantes se instalaron a partir de las 10 en la rotonda ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap, reiterándose el congestionamiento de camiones y colectivos en ambos sentidos.
La principal vocero del grupo, Guadalupe Fernández, dijo a El Patagónico que al mediodía había recibido otra comunicación telefónica del secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien le aseguró que la transferencia de fondos ya se había concretado, pero no podía precisar los motivos por los cuales no llegaba a sus destinatarios.
Los trabajadores esperaban que el funcionario intercediera ante alguna autoridad de la sucursal local del Banco Santa Cruz para poder retirar el dinero en una jornada de inactividad administrativa, pero Chávez no les dio mayores explicaciones, según los dichos de la vocero.
Luego, ante la presión ejercida por los camioneros que hacían sonar estridentes bocinas y la permanente presencia de comisiones de la Policía provincial y Gendarmería nacional, decidieron liberar la ruta alrededor de las 14.
Se quedaron en el centro de la rotonda por algo más de una hora, aguardando mejores novedades, pero en definitiva entendían que el dinero no lo tendrán hasta el lunes ya que para hoy también estaba anunciado un paro bancario.
En consecuencia resolvieron retirarse dejando cubiertas encendidas, aunque al cierre de esta edición no se pudo establecer si hoy volverán a imponer otro bloqueo en la principal vía terrestre de la Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico