No impugnarán para no "gastar" jueces

En diálogo con El Patagónico Carolina Gayá, la última pareja de Domingo Expósito Moreno y quien fuera admitida como parte querellante en el proceso, confirmó que no se pedirá una nueva revisión en la causa tras la resolución adoptada ayer por la juez Raquel Tassello de concederle el arresto domiciliario a Nadia Kesen.
"Lo hablamos con el fiscal y mi abogado. Vamos a esperar que termine la investigación. Todavía queda un mes y preferimos no seguir gastando jueces", sostuvo.
Hay que recordar que en la circunscripción pasaron casi todos los jueces por la causa, en las distintas revisiones que fueron realizándose en estos últimos tres meses.
La investigación concluye el 9 de febrero y si ni la Fiscalía ni la querella solicitan prórroga, en ese plazo se conocerá la acusación y se quedará a la espera de la audiencia preliminar para el futuro juicio.
A todo esto, y tal como fueron otorgándose las distintas morigeraciones, Sergio Solís (novio actual de Kesen) también estaría en condiciones de pedir la suya.
Hay que recordar que su situación procesal nunca fue revisada, aunque ahora podría exigir el principio de igualdad porque hasta que no tenga una condena firme, rige para él el "estado de inocencia" que postula el Código Procesal Penal del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico