No llegó al hospital y dio a luz en la Ruta 40

Una mujer de la localidad El Chaltén era trasladada –con trabajo de parto- en ambulancia hacia El Calafate pero no alcanzó a llegar al hospital. Su hija nació en plena ruta 40. Fue asistida por un doctor y una enfermera.

Sandra Ponce era trasladada en una ambulancia del Puesto Sanitario de El Chaltén en pleno trabajo de parto, la intención era poder llegar al Hospital SAMIC de El Calafate, pero su hija no pudo esperar y nació arriba de la ambulancia –que nunca detuvo la marcha -en plena Ruta 40.

La mujer dio a luz a unos 60 kilómetros antes de llegar, rompió bolsa y el trabajo de parto se tornó irreversible. Inmediatamente el doctor Dante Ardenghi y la enfermera Sara Fernández intervinieron y brindaron la atención necesaria a ambas.

Todo el parto se realizó con la ambulancia en viaje, conducida por el chofer César Suárez. La unidad se detuvo solamente para que el doctor, que viajaba en el asiento del acompañante, pasara atrás para intervenir.

bebe ruta 40.jpg

Todo salió a la prefección y Francesa Marilyna llegó al mundo de una manera especial, en la Ruta 40, con un peso estimado de 3,300 kg.

"Todavía estamos con mucha adrenalina. Trasladamos muchos pacientes con embarazos completos, pero nunca se había dado un nacimiento en la ruta. Esta vez se nos dio y fue muy emotivo", dijo la enfermera a FM Dimensión. Una vez arribados al Hospital, madre e hija quedaron internadas en una sala de Neonatología.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico