"No llegué acá para tomarme ninguna revancha"

En un tramo de su discurso en la Legislatura, el gobernador Mario Das Neves mencionó el caso Alpesca y remarcó las responsabilidades de funcionarios políticos. "No llegué acá para tomarme ninguna revancha", apuntó.
"Vine a reconstruir una provincia partida, y si en esa reconstrucción hace falta que la Justicia eche mano, lo vamos a facilitar haciendo una denuncia pertinente", señaló el mandatario.
"No vengo con rencor, pero sí con memoria", indicó. Así, puso de ejemplo el caso de Alpesca donde sus trabajadores siguen con la incertidumbre laboral pese a que el Estado durante la gestión de Martín Buzzi declaró de utilidad pública los bienes de la compañía; se le otorgó un crédito millonario –que judicializó a Gabriela Dufour, ahora diputada provincial- y se firmó un contrato con una empresa estadounidense para que la opere.
Das Neves mencionó al artículo 69 de la Constitución del Chubut. "Todos los funcionarios públicos, efectivos o no, y aún el interventor federal, en su caso, son solidariamente responsables con el Estado por los daños y perjuicios a que dé lugar el mal desempeño de sus funciones", leyó.
Y lo tradujo de la siguiente manera: "si alguien llevó algo a su bolsillo que no le correspondía, tendrá que devolverlo de su propio bolsillo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico