No lograron identificar los dólares de José López

La División Fraude Bancario de Policía Federal realizó un primer estudio y un profesional del banco dijo que no era posible una identificación a partir de que un bulto tenía una faja de la reserva federal.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a la Justicia que no es posible identificar los 9 millones de dólares que José López tenía en su poder y que le fueron encontrados la madrugada del 14 de junio en el convento de General Rodríguez.
El juez federal Daniel Rafecas había pedido una pericia en base a los fajos y termosellado que tenían algunos de los "bultos" repartidos en bolsos y valijas. La División Fraude Bancario de Policía Federal realizó un primer estudio y un profesional del banco dijo que no era posible una identificación a partir de que un bulto tenía una faja de la reserva federal.
"Cumplimos en aclarar que la Gerencia de Estadísticas de Exterior y Cambios de este Banco Central cuenta con información proporcionada por las entidades autorizadas a operar en cambios en cumplimiento del apartado A del Régimen informativo de Operaciones de Cambio (RIOC), establecido por la comunicación A 3840 y complementarias, respecto de los canjes realizados por las entidades con cuentas de corresponsalía del exterior", sostiene el oficio recibido por Rafecas. "Se aclara que no es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado", señala el informe al que accedió NA.
López al prestar declaración indagatoria ante el juez aseguró que el dinero que tenía en su poder "pertenecía a la política" aunque evitó dar más detalles. "Ese dinero no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria, voy a dar todos los detalles con relación a ese dinero, y sobre este tema no voy a contestar en este momento ninguna otra pregunta", señaló López.
Finalmente, los casi nueve millones de dólares que se encontraron en poder de José López en el convento fueron trasladados este mediodía desde la bóveda del Banco Provincia de La Plata hacia la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la Capital Federal.
En un operativo ordenado por Rafecas, el dinero fue trasladado por personal de la Policía Federal bajo un fuerte operativo de seguridad.
Hasta ahora, los casi nueve millones de dólares hallados en poder de López estaban resguardados en la sede del Banco Provincia de La Plata, pero ahora quedarán en las bóvedas del BCRA.
La orden tiene que ver con que la causa no está más en jurisdicción provincia de Buenos Aires, sino Federal y se tendrá en cuenta ante un futuro decomiso de forma definitiva en caso de que haya condena definitiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico