No los reconocieron como integrantes de la "banda de los TV" y recuperaron la libertad

Walter Cerroría y Héctor Oyarzo recuperaron la libertad durante la jornada del viernes. Fue luego de que resultaran negativas las ruedas de reconocimiento a las que fueron sometidos. La semana pasada la Fiscalía los imputó por robo doblemente agravado y tenencia de armas, en el marco de la investigación sobre la banda de delincuentes que se dedicaba a robar televisores, aún cuando sus dueños se encontraban en el interior de la vivienda.

Las ruedas de reconocimiento de personas a las que fueron sometidos Walter Cerroría y Héctor Oyarzo se realizaron durante la mañana del viernes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia en forma separada. Los presuntos autores fueron colocados junto a otras personas de similares características físicas, mientras los testigos los observaron a través de un vidrio sin que los sospechosos pudieran verlos.
El acto fue presidido por el juez penal Mariano Nicosia, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la funcionaria de Fiscalía Patricia Rivas. Los imputados, en tanto, recibieron la asistencia del abogado particular Guillermo Iglesias.
En ese contexto se llevó a cabo la medida de prueba que fuera solicitada durante la apertura de investigación preparatoria y para sorpresa de los investigadores, los testigos no pudieron reconocer a los presuntos autores, por lo que resultó negativa.
A partir de ese resultado, la defensa solicitó que se lleve a cabo una audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva y así fue que reclamó la inmediata libertad de los detenidos, algo a lo que hizo lugar el juez natural de la causa, quien también por pedido de la defensa dejó sin efecto la orden de detención que pesaba sobre el tercer sospechoso que se hallaba prófugo.
De todas maneras, hay que recordar que durante los allanamientos que se realizaron la semana pasada, la policía secuestró un revólver calibre 22, prendas de vestir, municiones de varios calibres y dinero en efectivo. También se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, cargadores con municiones y dinero en efectivo. En el tercero la policía encontró teléfonos celulares.
Por el secuestro de las armas de fuego los sospechosos continuarán investigados, aunque la calificación provisoria que se formalizó durante la apertura del caso deberá ser modificada al momento de presentarse la correspondiente acusación pública.
Se debe recordar que los ahora liberados estaban sospechados de distintos robos en viviendas cometidos desde el 14 de este mes en barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Los delincuentes que protagonizaron esos asaltos ingresaron armados y sin importarles que hubiera personas en el interior. En uno de los hechos, las víctimas miraban el partido de fútbol donde resultó eliminado Boca de la Copa Libertadores, por Independiente del Valle. Los ladrones amenazaron con armas a los televidentes, desenchufaron todo y se llevaron el TV.
También se presumía que podrían llegar a ser los autores del robo de electrodomésticos que sufrió una familia en una vivienda del barrio Stella Maris a la que en forma equivocada tres delincuentes habían llegado en busca de "mejicanear" –robar- droga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico