No más reinas, ahora "jóvenes destacados"

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura, creó un certamen para dejar atrás la elección de una soberana en las tradicionales fiestas de los Arrayanes y de los Jardines.

A partir de ahora, cada aniversario del pueblo se destacarán los jóvenes sobresalientes por su "compromiso social, hacia las personas, otros seres vivos, el entorno natural; por el esfuerzo que realizan en el desempeño de sus tareas y su capacidad de superación; por manifiestos valores de ética".

El proyecto fue impulsado por el PJ pero tuvo acompañamiento de todos los bloques. Originalmente la idea había surgido desde la Subsecretaría de Cultura y en febrero de este año por primera vez no se realizó la elección de la reina de los Jardines en la tradicional fiesta. Tampoco hubo reina de los Arrayanes durante el aniversario del pueblo, en mayo.

En el marco de la ordenanza, a partir del 2017, cada aniversario se elegirá un joven de entre 16 y 25 años. El ganador recibirá por un año un monto mensual equivalente a 3.000 puntos (según el código tarifario municipal), y 1.500 en caso de que hubiere una primera y segunda mención. "Valorizase y seleccionase las acciones de los jóvenes según honestidad, humildad, solidaridad, capacidad, idoneidad sin importar sexo, apariencia física, procedencia étnica, nivel educativo, afiliación política y profesión de fe", dice la ordenanza. Los participantes deberán ser postulados por una institución.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico