"No me considero favorito de ninguna manera", dijo Vivas

"Tengo un grupo maduro y no necesito decirles de qué se trata y cómo se juega un clásico", afirmó el DT del "Pincha", único líder del campeonato de la AFA.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aseguró que tiene "un grupo maduro" y no necesita explicarle "de qué se trata el clásico" con Gimnasia, al que se medirá el domingo por la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera división.
"Tengo un grupo maduro y no necesito decirles de qué se trata y cómo se juega un clásico. Gimnasia es un equipo bien trabajado, sabe a lo que juega y hay que respetarlo. De ninguna manera pienso en candidatos, llegamos punteros y está bueno, pero los partidos hay que jugarlos, por eso no me considero favorito de ninguna manera", expresó Vivas.
Y agregó: "Es una semana especial, para mí desgastante y si pensara en algún favoritismo lo viviría más tranquilo, no me levantaría más temprano. Es un plantel serio, los grandes en estos días hablan más para acomodar al resto y eso como conductor te hace sentir respaldado".
Vivas sigue manteniendo la duda en la mitad de la cancha entre Israel Damonte y Rodrigo Braña y explicó: "Israel está bien, hizo diferenciado en la semana, pero ya está integrado al grupo, y el 'Chapu' fue evolucionando con la semana y los vamos a esperar, para decidir y ver quién está mejor, hoy ninguno está al ciento por ciento".
"Trabajamos algunas variantes y veremos cómo se va dando el partido -siguió-, el equipo maneja distintas alternativas y lo podemos hacer con los mismos intérpretes. Eso me deja tranquilo. El otro día jugamos diferente y salió bien. Veremos qué estrategia usamos".
Respecto de lo que representa el clásico con Gimnasia expresó: "Muchas veces se generan dudas en torno al trabajo por todo lo que se habla en las previas, y es por eso que pienso que hay que desdramatizar un poco, aunque quiero ganar y después ver las formas, aunque me interesan y mucho".
Por último el entrenador albirrojo subrayó que "el resultado importa siempre y si lo lográs respetando una idea mucho mejor, te hace sentir más pleno".
El equipo para el domingo, que tendrá un nuevo ensayo hoy, será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Braña o Damonte; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. Tras el último entrenamiento el cuerpo técnico definirá la lista de concentrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico