"No me parece correcto seguir beneficiando a extranjeros con cosas que no tenemos"

Así lo consideró el director del Hospital Regional, Luis Cisneros, al ejemplificar que hay extranjeros que no viven en la ciudad y que solo llegan para hacerse tratamientos, en referencia a la posibilidad que se analiza sobre cobrarle a los inmigrantes por la atención en la institución.

La posibilidad de que el Hospital Regional cobre un arancel extra a los inmigrantes por la atención que allí se realicen, causó posturas diversas en la sociedad comodorense.

Una de las voces en contra fue del grupo de Geografía en Acción, de la UNPSJB, que emitió un documento titulado "Por un derecho a la salud sin fronteras" y en el que se cuestionó que este tipo de propuestas generan "xenofobia, racismo y discriminación" en la sociedad.

Desde el Hospital Regional, su director Luis Cisneros, aclaró al respecto que "somos respetuosos totalmente de la Constitución, derechos y obligación que hay para con los extranjeros" y también dejó en claro que desde su dirección nunca se culpó a los extranjeros por la crisis que atraviesa la institución.

En este sentido, dijo que la posibilidad surgió de la discusión para mejorar el arancelamiento de la institución publica. "Nunca hemos dejado de atenderlos, pero sí hemos notado algunas cosas que son inadmisibles, como tratamientos anti tumorales (de personas) que ni siquiera viven acá, sino que están en países vecinos", dijo.

Además, reiteró –en diálogo con Radio Del Mar- que "esto no es una persecución, ni ir en contra del extranjero, pero sí hay cosas que podrían llegar a modificarse, porque cuando el presupuesto no alcanza y cuando estamos viendo cómo hacemos para conseguir una u otra cosa, no me parece lo correcto seguir beneficiando a extranjeros con cosas que no tenemos. No digo no brindarlas, sino hacerlo por medio de Cancillería o lo que corresponda", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico