"No me siento un perdedor ni un fracasado", afirmó Mascherano

"Evidentemente en nuestro país hay muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No es mi caso, a mí me tocó ganar y perder. Acá estoy, doy la cara y no me escondo", sentenció el volante de la selección argentina, quien confesó que pensó en dar un paso al costado, tras perder la final de la Copa América ante Chile.

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano afirmó ayer no sentirse "ni un perdedor ni un fracasado" por haber perdido tres finales de forma consecutiva y, aunque deslizó que pensó en dar un paso al costado al igual que Lionel Messi, se convenció de que no era el "momento de tirar la toalla".
"No me siento un perdedor ni un fracasado. Pero evidentemente en nuestro país hay muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No es mi caso, a mí me tocó ganar y perder. Acá estoy, doy la cara y no me escondo", manifestó Mascherano en la jugosa conferencia de prensa que brindó ayer a la tarde en el predio de Ezeiza, en la previa de los duelos ante Uruguay y Venezuela.
El futbolista de Barcelona de España reveló que luego de escuchar las declaraciones de Messi, tras perder la final ante Chile en la Copa América Centenario de Estados Unidos, se replanteó "no venir más", pero con el tiempo se convenció de que no era el momento de "tirar la toalla".
Sobre Edgardo Bauza, flamante entrenador del conjunto nacional, lo elogió por las Copas Libertadores de América logradas con Liga Universitaria de Quito y San Lorenzo, y reconoció que tiene "un don" y un "plus" en Sudamérica que "ojalá" se lo pueda "transmitir" al equipo.
"Podemos defender diez metros más atrás o más adelante. Pero hablamos de ser protagonistas y competitivos. Seguiremos siendo un equipo ambicioso porque eso requiere Argentina. No creo que varíe mucho", aseguró.
"Hay que mirar para adelante. Nos jugamos demasiado en los próximos meses. En un año y medio sabremos si estaremos en el Mundial de Rusia. Tenemos que volver a competir, sacar puntos y analizaremos lo que venga después", agregó el santafesino.
Por otra parte, se pronunció por primera vez sobre la renuncia de Gerardo Martino y afirmó que "la situación no ameritaba un cambio" en su puesto como entrenador.
"Fue un sentimiento de tristeza su renuncia, en especial porque se fue a mitad de camino. Más allá de que no se consiguió el objetivo, la situación no ameritaba un cambio de entrenador", aseveró.
Mascherano atribuyó la partida de Martino "al descontrol" que generó una nueva derrota del equipo en una final, como la caída por penales ante Chile por Copa América Centenario en junio pasado.
"En mi opinión, me parece mal que un entrenador se vaya por cuestiones extrafutbolísticas", agregó el ex River Plate y Liverpool de Inglaterra.
"No es lindo cuando se va un entrenador, pero no me sorprendió. Cuando hablé con él intuí que había sido lo último. Le agradecí la confianza, lo que vivimos estos años porque nos permitió seguir siendo competitivos después del Mundial Brasil 2014. No hay que reprocharse nada, ni de un lado ni del otro", remarcó el volante de Barcelona, de España.
El seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a Uruguay en Mendoza, por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico