No modificarán las escalas de los impuestos a los autos

El Gobierno oficializó su decisión de no modificar las escalas de los impuestos internos a los autos que vencieron ayer, y la medida se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La medida fue dispuesta a través del decreto 825/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo ayer que "no tenemos pensado hacer cambios" en las escalas impositivas de los autos.

De esta manera, continuará la norma que establece que los automóviles 0 km de hasta $ 350.000 seguirán exentos, mientras que desde ese valor hasta $ 800.000 pagarán un impuesto del 10%, y por arriba de ese monto el tributo es de 20%.

Las concesionarias especulaban con un aumento de la primera categoría hasta $400.000 y de $ 900.000 para la segunda, pero en las deliberaciones del gabinete económico privó la idea que aumentar esos valores sería una forma de convalidar los aumentos de precios que lanzaron a comienzos de año las propias terminales.

Ahora, ante la caída de las ventas, las automotrices lanzaron fuertes promociones con descuentos de hasta el 25% por pago al contado, y 12 cuotas sin interés, entre otras promociones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico