"No nos asustamos por ser candidatos", afirmó Romero

"Argentina es una potencia mundial y la representamos. Tuvimos la suerte de jugar dos finales pero sin suerte para ganarlas", afirmó el futbolista surgido de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero sostuvo ayer que al plantel dirigido por Gerardo Martino no le "asusta ser candidato a ganar esta Copa América", durante un encuentro que mantuvieron un par de jugadores del conjunto albiceleste con la prensa al cabo del primer entrenamiento celebrado en los Estados Unidos.
"No nos asustamos por ser candidatos. Argentina es una potencia mundial y la representamos. Tuvimos la suerte de jugar dos finales pero sin suerte para ganarlas. Ahora tenemos otra competencia con las mismas ganas y estamos dispuestos a todo para llegar al último partido", confió Romero al cabo de la práctica en el complejo Spartans, de San José.
"Ahora lo que esperamos es que llegue (Lionel) Messi, que es una pieza clave para nosotros. Esperemos que venga con todas las pilas. Nos preocupamos todos cuando se lesionó ante Honduras. Fue la impresión del momento, pero esperemos que se recupere y esté bien, porque ya le duele menos. Cuando él demuestra eso, su compromiso con el grupo, queremos que de una vez por todas llegue al lugar que se merece y gane. Por ahí era preferible que no jugara en San Juan, pero es muy rescatable", apuntó.
Y en cuanto a su regreso desde España, donde va a declarar el jueves por supuestos impuestos impagos, 'Chiquito' fue contundente respecto de su presencia en los Estados Unidos. "A Messi no es necesario preguntarle, ya sabíamos que iba a estar acá. Es nuestro capitán, es nuestra bandera. Nosotros tenemos que correr y agachar la cabeza para entrenar, porque él nunca se quiere perder ningún partido", enfatizó.
"Nosotros estamos como cuando empezamos en juveniles, con ilusión renovada. Con dos finales en un año que te renuevan las expectativas. Lógico que hubiésemos querido ganar, pero no se pudo. Ahora estamos de vuelta con el mismo objetivo y queremos comenzar de la mejor manera", puntualizó.
"El primer partido con Chile siempre es importante porque arrancás con el pie derecho en la competencia, pero tampoco podemos pensar que Panamá y Bolivia van a ser sencillos. Tenemos que hacer el partido que nos diga el entrenador", avisó el arquero surgido de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
En tanto Gabriel Mercado, quien se ganó la titularidad como lateral derecho tras la lesión de Pablo Zabaleta, sostuvo que llegó a esta sede "con muchas expectativas. Es que estamos ante una nueva oportunidad en una Copa América y lo estoy disfrutando mucho".
"Somos favoritos porque Argentina se ganó este lugar de respeto con lo que hizo en la Copa del Mundo y en la Copa América de Chile, que hicieron que se posicione entre los mejores equipos", apuntó.
Y después, como Romero, la referencia obligada fue Messi. "Lo que hizo 'Lío' habla de su compromiso con el grupo y la selección. Sabíamos que tenía que volver a España y esperemos que solucione ese asunto y que pueda estar a disposición del entrenador. Su predisposición nos genera aun más compromiso y tendremos que ayudarlo para que tenga una gran copa también".
Y en cuanto al debut con Chile, trascendental porque determinará seguramente quien terminará primero en el Grupo D y además definirá la logística a seguir, algo que resultó complicado de armar desde la confusión que reina en AFA y que llevó a que el ex arquero argentino Darío Sala, hoy radicado en los Estados Unidos, fuera quien la construyera desde el principio por pedido del propio Gerardo Martino, Mercado afirmó que "si se gana en el debut será clave para posicionarse bien de cara a lo que viene.
La selección argentina trabajó esta tarde en el gimnasio de la imponente Mansión Hayes donde se halla concentrada desde ayer, luego de hacer trabajos con pelota por la mañana. El apellido Messi fue el más mencionado durante toda la jornada, destacando su compromiso, pidiendo por su recuperación y porque su psiquis no se vea tan afectada por la declaración que deberá formalizar el jueves ante la justicia en Barcelona. Demasiadas cosas, aun para el mejor del mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico