"No nos esperábamos estar en esta situación", confesó Orlando Portalau

El técnico de Florentino Ameghino reconoció que liderar el grupo de manera invicta al término de la primera rueda del Federal C le permite encarar con mayor soltura lo que viene, aunque sabe que el trabajo y el compromiso son fundamentales para seguir por la buena senda.

Florentino Ameghino finalizó la primera rueda de la zona 6 del torneo Federal C como líder invicto y con 7 puntos, producto de dos victorias (2-0 sobre Jorge Newbery y 1-0 frente a J. J. Moreno de Puerto Madryn) y un empate (1-1 con Huracán de Trelew).
Tras vencer el domingo a Moreno, el plantel volvió ayer al trabajo en su cancha, por la tarde, y el técnico Orlando Portalau dialogó El Patagónico antes de la práctica.
"Nos trazamos un objetivo con los jugadores: no poner excusas. Cuando entrás a un boliche a bailar, y lamentablemente no te da para ponerte un jean y una camisa y te gusta la más linda del baile, hay que ir a encararla con lo que haya y con lo que tengas, con los 2 pesos para invitarle lo que sea. Esta es la misma situación", explicó el DT.
Al respecto, fue a lo específico. "En dos meses llevamos cuatro entrenamientos en el estadio municipal, y es el lugar donde jugamos. Llevamos prácticamente 90 entrenamientos, con el doble turno, y solamente hemos estado en el estadio cuatro días, una hora por día. Es muy poco", afirmó.
En cuanto al presente del equipo, reconoció sentirse sorprendido. "La verdad, no nos esperábamos estar en esta situación. Hay otros clubes que se habían armado de otra manera, y nosotros recién estábamos arrancando", acentuó.
Por otra parte, Portalau destacó el apoyo de la gente del club y los logros que van saliendo a la luz. "Estoy muy contento con los colaboradores, con los dirigentes, con la gente que se acerca, con los padres. Se han conseguido cosas importantes que no salen a la luz, como la inversión que hizo el club en dos lavarropas, porque llevando todo a una lavandería se gastaba plata", argumentó.
En ese sentido, recalcó: "Vamos en busca del sueño grande que tiene el club, que es tener su propia cancha de césped sintético. Es un anhelo que lo vamos a trazar solos. Si quieren colaborar, bienvenido sea, pero nosotros queremos lograr el objetivo con la capacidad laboral de este equipo de trabajo. Si nos acostamos todos los días creyendo que eso se puede cumplir, vamos a encontrarnos en 2017 con otra situación a nivel infraestructura".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico