"No perdemos la esperanza de que nos ayuden"

Con la solidaridad del pueblo de Comodoro Rivadavia se mantiene la retención en la textil. Los trabajadores definieron en asamblea el envío masivo de telegramas el próximo martes en resguardo de los obreros en la segunda quincena sin percibir haberes.

Trabajadores de Guilford se reunieron en asamblea y definieron el envío de telegramas para el próximo martes. "Tratamos de resguardarnos y dejar asentado que la retención de servicios que estamos manteniendo es porque nos adeudan dos quincenas", explicó el dorogente Cipriano Ojeda.

"El ánimo no es muy bueno, pero no perdemos la esperanza de que nos ayuden y apoyen para que regresemos a nuestros puestos de trabajo", manifestaron los trabajadores.

En contacto con El Patagónico, Jorge Ríos, trabajador de Guilford explicó que por estas horas seguían con quema de cubiertas, concentrándose en el barrio Industrial para luego, por la tarde, movilizarse hacia la empresa en Km 8. "La gente ya quiere retomar a sus puestos de trabajo para la seguridad y tranquilidad de cada una de las familias", expresó Ríos.

Hace 14 días, los empleados de la textil están en retención de servicios por incumplimientos en el pago de sus salarios. A principio de esta semana se movilizaron por el centro, y esta tarde esperan poder tener novedades.

"Hoy (viernes) llevamos dos quincenas adeudas", explicó el trabajador quien expresó que si bien el ánimo colectivo "no es muy bueno, pero no perdemos la esperanza de que nos ayuden y apoyen para que regresemos a nuestros puestos de trabajo".

La reunión del miércoles en Rawson no fue alentadora para los trabajadores. El propietario de Guilford, Nicolás Goransky, ratificó que no puede hacer frente al pago de quincenas adeudadas y que el futuro de la firma textil depende, casi exclusivamente, de la obtención de un crédito de Nación o Provincia.

Ríos- a través de este medio- manifestó que luego del encuentro en Rawson que no fue del todo positivo para ellos "queremos ver cómo seguimos esperando una respuesta de Nación o tenemos que lucharla nosotros solos". Aunque el encuentro está confirmado aún no se define fecha y hora y eso va en desmedro del ánimo de los trabajadores.

"Lo que nos mantiene es la solidaridad de Comodoro, se acercaron músicos con intenciones de hacer un festival solidario y se acercan personas y medios para traernos alimentos porque tenemos familias que no tienen otro ingreso más que este", concluyó Ojeda.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico