"No podemos combatir la droga si no agarramos a un ladrón de carteras"

El gobernador Mario Das Neves ayer le pidió la renuncia al titular de la Policía de Chubut, comisario retirado Ricardo Hughes. En su reemplazo, esta tarde asume el comisario retirado y ex diputado provincial Juan Luis Ale. Entre los argumentos para el cambio el gobernador indicó que se necesita reforzar la tarea.

La creciente inseguridad en Trelew que continuó el jueves con el robo de una caja fuerte en la radio LU20, sumado a repentinos cambios dentro de la fuerza, y las desafortunadas declaraciones de Ricardo Hughes -afirmó que iba a detener a las personas con capuchas- parecen haber sido los pasos en falso del policía retirado para su destitución.
El especialista en práctica de tiro asumió al frente de la Policía del Chubut el 10 de diciembre último, en reemplazo de Leonardo Bustos, con la nueva gestión como gobernador de Mario Das Neves. Anunció ambiciosos cambios en la institución con un cambio de paradigma en las políticas de seguridad.
Sin embargo, los actos delictivos en la zona del valle se fueron incrementando y en los últimos días había descabezado a la Unidad Regional de Trelew. Previo a ello, ya había destituido al entonces jefe de la Policía Judicial, José de la Cruz Castillo, quien lo acompañaba a cada ciudad que visitaba.
Todos esos cambios no fueron bien recepcionados dentro de la fuerza, y ayer por la tarde el mandatario provincial le solicitó su urgente renuncia, la que fue aceptada por Hughes.
Desde el Gobierno del Chubut anticiparon que el lugar de Hughes será ocupado desde hoy por el también policía retirado Juan Luis Ale, quien en diciembre terminó su gestión como legislador provincial. Este asumirá a las 19 en un acto en la Casa de Gobierno, en Rawson.
Ale jurará como titular de la fuerza en una ceremonia que se desarrollará en el Salón de los Constituyentes y será acompañado en sus funciones por el comisario general Luis Oscar Avilés, que seguirá como subjefe de la Policía del Chubut.
Ale ya estuvo al frente de la institución durante casi los dos mandatos íntegros de Das Neves como gobernador desde 2003 al 2011. Durante los cuatro años que continuaron fue diputado provincial (FpV e Interbloque).
Como legislador presentó un proyecto de ley en la Legislatura para autorizar a los integrantes de la policía en actividad, de cualquier agrupación y escalafón, a elegir representantes entre su personal para que sean los encargados de tratar con el Poder Ejecutivo.
Ese proyecto se remitía a "las cuestiones inherentes al salario y atención integral del trabajador policial y de peticionar ante las autoridades". Ahora, volverá a estar al frente de la seguridad pública de la provincia.

APUESTA A REFORZAR LA TAREA

El cambio que fue anunciado ayer, fue ratificado esta mañana por el gobernador Mario Das Neves a través de su cuenta de Twitter, en ese marco reconoció "hay cosas que no funcionaban y había que tomar una decisión por eso hicimos un cambio".

"Le pedimos más calle, tropa. Nosotros no podemos pedir combatir la droga si no agarramos a un ladrón de carteras", advirtió el mandatario.
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico