"No podemos convivir con la inflación si queremos crecer"

"Estamos trabajando en forma sistemática para reducir la inflación, pero nos va a llevar un tiempo ir bajándola gradualmente", dijo el mandatario durante la ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"No podemos convivir con la inflación si queremos crecer", afirmó ayer el presidente Mauricio Macri, en el marco de la ceremonia de asunción del nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia(CNDC), Esteban Greco.
La ceremonia, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario destacó que la finalidad del organismo será potenciar "las medianas empresas" y evitar "los monopolios y oligopolios, con los que terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuesten más caras".
"Estamos trabajando en forma sistemática para reducir la inflación, pero nos va a llevar un tiempo ir bajándola gradualmente", dijo el mandatario durante la ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante la cual destacó que la CNDC trabajará "para que se potencien las medianas empresas y se eviten los monopolios y oligopolios con los que terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuesten más caro".
Además, aseguró que al proceso inflacionario "lo vamos a revertir" porque "no podemos seguir conviviendo con este proceso que lleva más de 6 o 7 años en vigencia, y que afectó nuestra capacidad de crecimiento". "Se generó porque un gobierno administró mal, a pesar de haber subido mucho los impuestos, que nosotros le dábamos para que nos cuiden", añadió.
Por otra parte, el Presidente consideró a la designación de Greco como "una medida que tendrá un impacto muy positivo en la vida de todos" y destacó que se encuentra "en línea con este compromiso que hemos asumido, de lograr una Argentina con pobreza cero".
El Presidente confió que se tomó una decisión que "va a tener un impacto muy positivo en la vida de todos y en línea con el compromiso que hemos asumido a trabajar en conjunto para lograr una Argentina con pobreza cero" y que significa "generar trabajo en todo el país y para eso se requiere una presencia inteligente y positiva del Estado y es el desafío que enfrentamos".

CRUCES POR EL INDEC
Los conceptos pronunciados por el Presidente se enmarcan en un contexto que ya provocó cruces en el Indec con la salida de la ex directora técnica del organismo, Graciela Bevacqua, enfrentada con su titular, Jorge Todesca, por los tiempos establecidos para dar a conocer los índices de inflación.
Macri ya había hecho referencia a los aumentos de precios y la inflación en los últimos días cuando durante un acto en la localidad bonaerense de Ciudadela el miércoles pasado sostuvo que el gobierno "está comprometido en reducir la inflación", aunque advirtió que "va a llevar de dos a tres años" atravesar el camino para "alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo".
Greco reemplaza a Ricardo Andrés Napolitani, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2008. "Queremos poner en valor una competencia central del Estado, que es velar porque el pequeño emprendedor, la pequeña o mediana empresa, pueda crecer, pueda competir ante los grandes empresarios, porque así nos beneficiamos los consumidores", subrayó.
Greco reemplaza a Ricardo Andrés Napolitani, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2008.
El jefe de Estado encabezó ayer una nueva reunión de Gabinete en Casa de Gobierno.
El mandatario tiene prevista la segunda reunión de Gabinete fuera de la Casa de Gobierno para el martes 23 febrero, cuando viaje a Corrientes a presidir un nuevo encuentro de sus ministros y colaboradores cercanos, a los que se sumarán los del gobernador Ricardo Colombi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico