No pudieron denunciar el robo del disco rígido en la Justicia Federal por falta de pruebas

Ruth, hermana de Simón Saiegg, el policía que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, cuestionó la orden de inspección que se realizó en la casa donde vive el joven. Aseguró que falta un disco rígido donde hay información de investigaciones que realizó como oficial de la División Drogas. "Eran cosas muy reservadas, es un delito que debería investigarse", señaló.

Se espera un nuevo parte médico luego del mediodía sobre el estado de salud del oficial Simón Saiegg, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo: "Aunque su situación sigue siendo muy delicada sigue luchando porque van pasando las horas y sigue, eso nos da mucha esperanza", indicó Ruth, la hermana del joven policía a El Patagónico.

Mientras continúan las denuncias y sospechas por parta de la familia, se confirmó que "por falta de pruebas" no pudieron radicar la denuncia en la Justicia Federal respecto del faltante de un disco rígido de la casa del oficial.

"Nos dijeron que no hay elementos suficientes, es un delito que debería investigar la justicia ordinaria", manifestó Ruth, quien indicó que en el disco rígido había almacenado información de las investigaciones que su hermano realizó durante su paso por el área de Drogas.

"Sabemos porque es lo que falta, no sabemos qué información era porque era algo reservado, pero mi hermano era uno de los mejores policiales en materia de investigación, todo lo tenía ahí por eso necesitamos saber quién ordenó la inspección ocular en la casa donde vivía mi hermano", indicó.

INVESTIGAN UN VIDEO

Asimismo, Ruth se refirió al video que tiene la fiscal Cecilia Codina en su poder, donde está registrado el momento en el que llegó la policía al lugar, el cual habría sido filmado por uno de los primeros oficiales en llegar al lugar del hecho.

Según la versión brindada por la mujer, cuando la policía llegó a la casa de su hermano, había tres personas sentadas, le preguntaron por la persona quemada y dijeron que estaba en el baño: "mi hermano estaba ahí solo en bóxer, no hubo desesperación, preocupación, lo dejaron tirado peor que a un animal", cuestionó.

Tras todas las sospechas manifestadas en contra de la pareja de Simón, su hermana descartó la posibilidad de que haya existido anteriormente algún episodio de violencia pero advirtió que mantenían una relación complicada "con muchas mentiras y con dinero de por medio, la chica siempre le mentía que necesitaba plata, lo usaba a mi hermano", dijo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico