No pudo declarar porque se cosió la boca con alambre

Se trata de Fabio Bonefoi, quien está imputado por un violento robo a una casa de familia en la localidad de Epuyen. La medida de protesta que adoptó el preso es en el marco de una huelga de hambre.

Fabio Bonefoi, quien llegó a Chubut desde Río Negro donde permanece cumpliendo prisión por otras causas, arribó a la provincia para declarar este martes en los tribunales de Esquel por un violento robo a una casa de familia en la localidad de Epuyen en marzo del año pasado.

Sin embargo, no pudo hacerlo porque tenía la boca "cosida" con alambre. El defensor oficial de Fabio Bonefoi, el doctor Marcos Ponce, recordó que su defendido tenía algunas causas en Río Negro, y el año pasado luego de la audiencia de apertura de la investigación en Esquel, por el robo de Epuyén, lo trasladaron a la vecina provincia a cumplir condena en Viedma.

"Mi defendido vino en esas condiciones –cosida la boca- de Río Negro; manifestando también que está cumpliendo una huelga de hambre. Pero yo lo hice revisar con el médico (forense) y dio el informe que estaba en condiciones físicas más allá de presentar deshidratación, no obstante advertir que no podría declarar, razón por la que se suspendió la audiencia", dijo a Diario Jornada.

LA CAUSA

Bonefoi junto a José Segundo Ibáñez, alias "Cochengo"; Patricio Adrián Asenjo Tobar, alias "Pato"; Daniel Fabio Bonefoi, y Luciano Fabián Díaz fueron detenidos el sábado 9 de abril de 2016 en procedimientos relacionados con el robo agravado que tuvo como damnificada en Epuyén a Andrea Ester Mutuverría, cuando el día 30 de marzo de 2016 ingresaron cuatro personas encapuchadas al domicilio sito en callejón Las bandurrias S/N en la zona del Lago de la citada localidad.

La dueña de la casa dormía con su hijo de 4 años, y su marido había salido a comprar.

Los delincuentes golpearon la puerta de la casa, y al momento de atender la puerta la mujer, ingresaron violentamente las cuatro personas, tirándola al suelo, atándola con alambre del tipo blando, en manos y pies, golpeándola y apuntándola con una arma de fuego de caño larga tipo revolver o pistola. Se llevaron dinero en pesos y dólares, alhajas, monedas de colección, cámaras digitales y otros elementos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico