No pueden trasladar presos al nuevo centro penitenciario por un pedido de "mayores garantías"

El pedido fue realizado por la Defensa Pública de Chubut, quienes presentaron un informe ante el juez de Puerto Madryn Daniel Yangüela. El viernes debía comenzar el traslado de los detenidos pero esto fue impedido por la presentación de los abogados.

La Defensa Pública del Chubut presentó un pedido informe ante el juez de Puerto Madryn, Daniel Yangüella, donde se reclama enfermeros y ambulancias las 24 horas en el nuevo centro penitenciario.

Este pedido impidió trasladar los primeros cinco detenidos al nuevo Instituto Penitenciario Provincial, que se inauguró el lunes pasado con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Fuentes oficiales indicaron que este viernes estaba previsto el traslado de cinco detenidos de comisarías de Sarmiento, Esquel y Puerto Madryn, pero el día anterior la defensora pública de Puerto Madryn, Gladys Del Balzo, junto con el abogado adjunto Rodrigo García Palumbo, requirieron al juez de ejecución penal Yanguella una serie de exigencias en el servicio de salud que no habían sido presupuestadas por la gestión anterior.

El magistrado de Puerto Madryn dispuso tres días hábiles para que el Gobierno eleve una respuesta y esperan comenzar con los traslados a mediados de esta semana, indicó LU 17.

Los defensores requieren que Provincia disponga en el Instituto Penitenciario médicos que cumplan una jornada de 12 horas al día, con enfermeros a toda hora y un servicio de ambulancia las 24 horas. También exigen que el traslado de pacientes a los centros de salud más cercanos sea menos de 30 minutos.

Y desde el Gobierno tenían previsto contratar un servicio privado que, según el argumento de los defensores, no ofrecía estas garantías en el traslado de los pacientes y disponía menos personal para la atención médica.

El pedido al juez Yangüella surgió de común acuerdo entre un grupo de defensores públicos y autoridades provinciales, luego de una reunión en la que además de los firmantes participaron los defensores de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira; de Esquel, Galdys Cerdá; Trelew, Patricia Scuffi, y Rawson, Jorge Benesperi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico