"No puedo creer que seamos el mejor equipo del mundo", dijo Vila

El argentino Lucas Vila, integrante del seleccionado de hóckey sobre césped, reconoció que no puede creer que su equipo es "el mejor del mundo" tras consagrarse como campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"No puedo creer que seamos los mejores del mundo", confesó el jugador surgido de Banco Provincia luego de la victoria sobre Bélgica (4-2).
Vila, de 29 años, recordó que el plantel estuvo "comprometido" con este proyecto desde el primer momento y aportó cada uno "su parte" para lograr la obtención de la medalla dorada.
"Los Leones"', que ya habían dado un enorme aviso con el tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014, concretaron ayer la primera presea dorada de la historia nacional en esta disciplina.
"Ahora habrá que mantenerse en lo más alto de todo, sin olvidarnos desde donde venimos y que hace cuatro años terminamos como décimos en los Juegos de Londres", afirmó el deportista de TMHC Tilburg, de Holanda.
Además, contó que desde el arranque se propusieron luchar por "una medalla" y cuando vieron la forma en la que superaron la semifinal (5-2 vs. Alemania, bicampeón olímpico) entendieron que se podía ser "campeón".
"Le quiero dedicar la medalla a mi familia, a mis entrenadores del Banco Provincia, a mis amigos porque en las malas siempre me acompañaron y a toda la gente que estuvo siempre a mi lado", concluyó Vila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico