"No quieren la SUBE porque beneficia a los usuarios y los perjudica a ellos"

El secretario general de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, acusó hoy a "algunos" empresarios de transporte de "extorsionar" a la administración provincial "usando a los beneficiarios del sistema TEG y de bonos, ante la inminente instalación del sistema SUBE para el sector del transporte porque no les conviene su puesta en marcha".

Pablo Durán, secretario general de Gobierno del Chubut, se refirió a los conflictos "casi diarios que aparecen, en los que pareciera que hay un problema entre los usuarios, la gente, y el gobierno, cuando en realidad están ocasionando el inconveniente con una maniobra extorsiva permanente de algunos empresarios del sector transportistas".

"Asumimos la gestión con una provincia en quebranto, con el 92 por ciento del presupuesto destinado al pago de sueldos y sólo el 8 por ciento para el normal funcionamiento, desenvolvimiento y pago de deudas contraídas por el Estado, en la gestión anterior", remarcó el funcionario provincial.

Destacó que, ante ese dificultoso panorama, la decisión del gobernador Mario Das Neves "ha sido atender a los sectores más vulnerables y por esa razón se fijaron prioridades, en las que sin dudas al comienzo de esa lista estaban la insulina y los insumos de los hospitales".

"Con ese 8 por ciento de recursos disponibles se fue normalizando el funcionamiento del Estado. Y concretamente en el caso del Transporte Educativo Gratuito (TEG) se acordó que la semana pasada se iba a realizar un pago que se concretó y la semana próxima se consumaría el otro", explicó el funcionario.

Durán insistió que "en el medio aparece todo este maltrato a la gente, a los beneficiarios, por parte de algunas empresas, porque más allá del cumplimiento por parte del gobierno, aprietan y extorsionan porque no quieren la implementación del sistema SUBE".

"Todo esto es porque con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se le solucionan los problemas a la gente, problemas que existiendo hoy favorecen solamente a algún sector del empresariado del transporte, que por esa razón extorsiona de esta manera ante el comienzo de la llegada de los equipos para la implementación de la SUBE", afirmó Durán.

En ese orden, advirtió que "nosotros siempre vamos a estar del lado de la gente y por más que algunas empresas pretendan extorsionarnos no lo vamos a permitir, lo hacen porque pretenden seguir beneficiándose con este sistema obsoleto, poco práctico y menos transparente que dejó la gestión del ex gobernador Buzzi".

A estas duras críticas, también se le suman las quejas diarias de los pasajeros de este servicio, como por ejemplo la poca frecuencia con la que pasan en zona norte, uno de los lugares más afectados y que más sufren los usuarios de ese lugar, ya que los viajes se hacen caóticos por la cantidad de gente. Además, las graves denuncias que reciben los choferes por la velocidad en la que manejan.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico