"No quiero ventaja deportiva con Central", afirmó Barros Schelotto

El 'Mellizo' aceptó "que pongan el día, la hora, la sede y el árbitro" que quiera la AFA, pero sólo exigió que cada equipo tenga "los mismos días de descanso" para el encuentro correspondiente a los cuartos de final por la Copa Argentina.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, advirtió ayer que no quiere "ventaja deportiva" para el cruce que su equipo sostendrá con Rosario Central por la Copa Argentina, torneo que representa para ambos la única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017 en caso de adjudicarse el título.
El 'Mellizo' aceptó "que pongan el día, la hora, la sede y el árbitro" que quiera la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero sólo exigió que cada equipo tenga "los mismos días de descanso" para el encuentro correspondiente a los cuartos de final, que en los próximos días podría confirmarse para el 2 de noviembre, en Córdoba.
Sin hacer referencias explícitas, el técnico "xeneize" cuestionó la organización del campeonato federal, al precisar que el miércoles habrá un cruce de octavos (Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata) entre equipos que este fin de semana juegan en días distintos, pues el primero lo hará hoy y el segundo, mañana.
La programación del partido Boca-Central generó una temprana polémica cuando los rosarinos se opusieron a jugar el miércoles 26 debido a que el fin de semana previo deben afrontar un compromiso exigente y desgastante como el clásico de la ciudad ante Newell's Old Boys.
Todo ello se da con el antecedente escandaloso de la final del año pasado, en la que Boca levantó la Copa Argentina ante el equipo de Eduardo Coudet tras ser groseramente favorecido por el arbitraje de Diego Ceballos. "No estuve el año pasado pero obviamente sé todo lo que se habló al respecto", reconoció el entrenador.
Superado el tema, Barros Schelotto dedicó otro tramo de su conferencia de prensa a un tema no menos espinoso: la conducta de los jugadores fuera de la cancha, que volvió a quedar sobre la superficie al trascender una conversación sugerente de un futbolista del plantel con una mujer mediante un chat telefónico.
"Ya lo dije una vez: hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Me hago responsable por lo que pasa dentro del club y en cada viaje de la delegación, pero no en la vida privada de cada jugador", aclaró.
"Me fijo lo que hacen acá, en el club, cuando se entrenan con el escudo de Boca en la camiseta. Lo que hacen después, no lo sé. Pero sí sé que el que no se comparta bien afuera, a la larga o a la corta, baja su rendimiento", argumentó.
El 'Mellizo' evitó luego las comparaciones respecto de su época de futbolista, entendió que "la vida va evolucionado" y lo ejemplificó con el surgimiento de "las redes sociales", un ámbito de alta exposición.
Por otra parte, Guillermo avisó que tiene decidido el equipo para recibir mañana a Sarmiento de Junín pero no quiso confirmarlo porque aún no se lo comunicó a los jugadores. De todos modos, adelantó que el defensor Fernando Tobio y el mediocampista Fernando Gago, quienes se recuperan de distintas lesiones, no estarán entre los convocados.
Boca formará con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto.
En relación al último partido con Tigre (1-1), serán dos cambios: Tevez por el colombiano Sebastián Pérez y Centurión por Fernando Zuqui.
Boca, octavo con ocho puntos, a cinco del líder Estudiantes, jugará con Sarmiento mañana a las 16 en La Bombonera con arbitraje de Fernando Echenique, por la sexta fecha del Campeonato de Primera división.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico