"No salgo de Casa Rosada si no mejoran la coparticipación"

Así lo aseguró esta mañana el gobernador Mario Das Neves en conferencia de prensa, e hizo referencia a la presentación del informe de coparticipación federal que será entregado a Nación. Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Oca, dijo que "a plata de hoy son 1.300 millones de pesos adicionales por año en concepto de coparticipación para salir de este esquema, de esta trampa de las sumas fijas".

En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo referencia a la presentación del informe de coparticipación federal que será presentado ante Nación. El mandatario remarcó que “vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde y peleando por nuestros derechos”. Y aseguró que “desde Nación van a tener que cambiar la distribución del dinero. Esto está claro”.

Por tal motivo, Das Neves advirtió: “no salgo de Casa Rosada si no mejoran la coparticipación”.

“Celebro esta iniciativa que tuvo el Ministerio de Economía para presentar este informe y se pueda divulgar esta información”, destacó Das Neves. Y agregó que “todo lo que dijimos está todo expresado en papeles. No creemos que haga falta agregar algo más a ello”.

“Vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde y peleando por nuestros derechos”, afirmó Das Neves. Y sostuvo que “lo importante es que se haya tomado la decisión de que las 24 provincias nos juntemos para hablarlo”.

Por su parte, el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, en conferencia de prensa explicó el reclamo que se presentó ante el Gobierno Nacional solicitando una recomposición de la Coparticipación Federal, dado que el régimen de Ley de Reparto de recursos - vigente hace 27 años – ha desfavorecido enormemente a la provincia del Chubut.

En tal sentido, afirmó que si existió la decisión política de resolver esta situación para Buenos Aires - que era la otra provincia perjudicada con este régimen - debería haber una decisión similar para con Chubut. "A plata de hoy son 1.300 millones de pesos adicionales por año en concepto de coparticipación para salir de este esquema, de esta trampa de las sumas fijas", explicó sobre el monto que debería percibir la provincia.

"Chubut es la que menos recibe de todas las provincias de la argentina", en la relación de cuánto aporta y cuánto recibe por parte de Nación.

El funcionario provincial confirmó en este marco que participará de la reunión convocada por el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio para el martes que viene. "Vamos a seguir aportando en lo que compete como provincia a la discusión de un nuevo régimen de coparticipación federal, pero antes de eso, queremos resolver esto para la provincia. No va atado una cosa de la otra", aclaró en conferencia de prensa este mediodía desde Casa de Gobierno.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico