No se concretó la primera reunión mensual entre Petroleros y operadoras

El Gobierno nacional debió reprogramar el encuentro por el conflicto docente. Desde el gremio se aguarda que el encuentro se produzca la semana que viene. Por el momento se avanzó en las jubilaciones y en la suba de 4 equipos de PAE.

El Gobierno de Chubut, los gremios petroleros y las empresas del sector de Chubut lograron a principio de mes un acuerdo con Nación para mantener "por seis meses" los puestos y los sueldos del personal del sector, que está afectado por la baja del precio del crudo. La solución consistía en un nuevo esquema de incentivos a los privados que compartirán Provincia y Nación. Además se acordó que todos los meses se iba a realizar una reunión para evaluar la situación en el sector de los hidrocarburos.

El primero de los encuentros de monitoreo estaba prevista para hoy, pero el secretario de Turismo, Deporte y Recreación del Sindicato del Petroleros Privados, Héctor Millar, confirmó a El Patagónico que finalmente no se realizó. "Esperamos que la semana que viene podamos mantener la reunión mensual con las operadoras. Los encuentros comienzan a partir del próximo martes", explicó. En este sentido indicó que el Gobierno nacional, debió reprogramar el encuentro por el conflicto docente.

En tanto, indicó que mantuvo reuniones con las operadoras en las que se sigue avanzando en el tema de las jubilaciones.En este sentido, señaló que "hoy se presentó un listado de las operadoras y las empresas con la gente que está en condiciones de jubilarse, que son aproximadamente 420 pero la primer reunión mensual tras la firma del acuerdo todavía no se concretó".

En cuanto a los retiros voluntarios, el gremialista no quiso ahondar y aclaró que "eso se maneja operadora- empresa y empresa-empleador".

Asimismo reconoció que la situación con Tecpetrol sigue siendo complicada. Sin embargo, PAE ya normalizó varios equipos. Actualmente de los 41 equipos que tenían que subir ya subieron 20. "Los 21 equipos que restan no subieron porque antes deben ser habilitados y chequeados de forma correcta", dijo.

De esta forma, reiteró que el acuerdo logrado por un lapso de seis meses fue básicamente para que los trabajadores no entren en cesantía como en Neuquén. "Cuando tengamos un panorama más claro, veremos cómo queda la industria hidrocarburífera. Esperamos que el precio repunte pero la prioridad es salvaguardar los puestos de trabajo", afirmó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico