No se concretó la reunión por el estado del Hospital Regional

El encuentro estaba previsto este jueves en Rawson entre el director del Hospital, Luis Cisneros y el ministro de Salud, Leandro González. Aún no hay pautada ninguna fecha para un nuevo encuentro.

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Cisneros, informó a El Patagónico que finalmente no se concretó la reunión que tenía previsto mantener ayer con el ministro de Salud, Leandro González, en Rawson.

Tampoco se reprogramó una nueva fecha pero sí Cisneros le pidió al ministro que venga a Comodoro Rivadavia.

El director del nosocomio había adelantado - previo a que se suspendiera el encuentro - que el objetivo era poder plantear una serie de preocupaciones que estaba teniendo la institución sanitaria para atender a la población. Lo que no solo tenía que ver con falta de recurso humano, de insumos, medicamentos, sino tambien con el funcionamiento en sí, luego de que el principal ascensor de la institución quedara fuera de servicio.

"Personalmente me he encargado de trasladar pacientes; los enfermeros tienen trabajo doble; los médicos tienen problemas y hemos empezamos a suspender planes quirúrgicos porque no podemos subirlos y bajarlos caminando del quirófano", había asegurado en ese momento.

Cabe recordar que a principios de julio, desde el Concejo Deliberante también se había solicitado la presencia del ministro en la ciudad petrolera para tratar una serie de temas en las que se encontraban trabajando los ediles, como habilitar una guardia nocturna en el Hospital Militar y las gestiones para cobrar aranceles a extranjeros que se atienden en los hospitales públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico