"No se hablaba de despidos hasta que llegó Macri"

El legislador dijo además que "el Presidente ganó diciendo generalidades, con una campaña ambigua. Más allá de esto, nosotros estamos aprendiendo a ser oposición. Con las jurisdicciones en las que hemos ganado, que son bastantes, y nuestros representantes en el Congreso".

El diputado del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Axel Kicillof, aseveró que "la palabra despido no estaba en los diarios hasta que llegó Macri. No se hablaba de eso".
"Los despidos son culpa de la política económica de Macri, no de las leyes nacionales. Así es como los despidos pasaron a la agenda. ¿Qué dicen ellos? 'Yo no sé de despidos, ¿despidos, dónde?'. Pero están echando gente en ANSeS, en el Correo y también en el sector privado", sostuvo en una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán.
El legislador dijo además que "Macri ganó diciendo generalidades, con una campaña ambigua. Más allá de esto, nosotros estamos aprendiendo a ser oposición. Con las jurisdicciones en las que hemos ganado, que son bastantes, y nuestros representantes en el Congreso, estamos aprendiendo el oficio de la oposición".
"Esto implica tomar decisiones todo el tiempo que no son como cuando uno estaba en el gobierno. Estamos tratando de ser una oposición que reconozca lo que hace bien esta gestión, y que además pueda gobernar en los distritos donde está a cargo", explicó.
El ex ministro de Economía dijo que "no es fácil de entender qué está buscando el gobierno de Macri. Los sindicatos con los que nos juntamos, todos están con malas noticias. Estatales y privados hablan de despidos, de deterioro salarial, de incertidumbre sobre los niveles de las paritarias (...) En todos lados ha cambiado abruptamente la situación de muchos sectores".
"Macri está llevando un plan de ajuste y endeudamiento. Por todos lados cruje un plan que está en las antípodas de lo que hicimos. Me permito esta insolencia, porque lo siento así, pero Macri está actuando como un niño de cuatro años. Cuando vos le decís: "Rompiste esto", te dice: 'No, fue mi compañerito'", concluyó.
"Tenemos que dictar todas las emergencias que debamos", dijo durante una entrevista con el matutino tucumano La Gaceta y calificó de "fantástico" al proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos por 180 días y aplicar una doble indemnización.
Advirtió, además, que "Si Macri tiene como política ahogar financieramente a los distritos que gobierna el FpV, tenemos que en esas administraciones a la gente le va a ir peor. Y quizás terminen enojándose con nosotros".

"EL GOBIERNO NO ESCUCHA"

Por su parte, el diputado nacional justicialista Diego Bossio criticó a la gestión presidencial de Mauricio Macri al considerar que "el Gobierno no escucha" al mismo tiempo que aclaró que desde su espacio político opositor quiere "aportar para que la Argentina le vaya bien".
Durante una recorrida por la ciudad de Tandil, Bossio visitó una fábrica local y luego se reunió con concejales justicialistas y gremialistas donde afirmó que "cuando se pierde una elección hay que cambiar de estrategia, de metodología y eso es lo que nosotros quisimos advertir.
Tenemos que pensar en la Argentina, hay que trabajar por la defensa de los que más nos están necesitando", remarcó.
"Hay cosas en que hemos acompañado al Gobierno pero ahora no escucha los errores y se han agravado algunas situaciones", sentenció el ex titular de la ANSeS durante los últimos años del kirchnerismo quien además señaló que "hay muchas decisiones que están afectando a las Pymes, a los trabajadores, con lo cual nos preocupa la situación que estamos viendo".
Bossio concluyó: "Le pedimos a Mauricio Macri que nos escuche, que escuche a la oposición, que escuche a los trabajadores, que escuche a los diferentes sectores, porque evidentemente hay situaciones que se han agravado".

"SE TERMINO EL VERSO"

El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, criticó al gobierno nacional y dijo que "se terminó el verso, es mentira que quieren una Argentina para todos".
Espinoza se expresó durante el acto en el que el Partido Justicialista provincial homenajeó a Eva Perón, en un nuevo aniversario de su nacimiento, en su ciudad natal de Los Toldos.
"Es mentira la pobreza cero que prometió el presidente, es mentira que quieren una Argentina para todos, se terminaron los slogans que hacen los publicistas", agregó.
"Se terminó el verso y la mentira, la gente ya se dio cuenta, una elección la gana cualquiera pero lo más difícil es gobernar", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico