No se podrán embargar las cuentas sueldo

El Senado de la Nación convirtió ayer en ley varios proyectos impulsados por los legisladores por Chubut, Juan Mario Pais del Frente para la Victoria y Alfredo González Luenzo de Chubut Somos Todos. A propuesta de Pais, la Cámara alta del Congreso estableció la inembargabilidad de las cuentas sueldo.

La Cámara alta del Congreso de la Nación convirtió en ley o dio media sanción a tres proyectos del senador nacional Juan Mario Pais en materia laboral, que fueron aprobados por unanimidad y que establecen la inembargabilidad de las cuentas sueldo, garantizar los salarios ante sanciones que no estén firmes y regular las indemnizaciones.
El proyecto referido a la inembargabilidad de las cuentas sueldo se convirtió en ley, dado que ya tenía sanción de la Cámara de Diputados. Establece que los salarios depositados por los empleadores no se vean afectados en proporciones que superen los límites legales permitidos, para que de esta forma los trabajadores reciban sus remuneraciones de forma íntegra.
Por otro lado, obtuvo media sanción la iniciativa del legislador chubutense que busca compatibilizar el derecho del empleador a aplicar sanciones disciplinarias como la suspensión, y el derecho de los empleados a percibir su salario mientras las mismas no se encuentren firmes, “para que el empleador no pueda afectar el sueldo y descontar los días de suspensión salvo que obtuviera una sentencia judicial que así lo autorice”.
También fue convertida en ley una iniciativa cuyo objetivo es regular las indemnizaciones laborales para limitar las deducciones sobre las mismas en caso de mediar un nuevo despido al trabajador por parte del mismo empleador.

MEDIA SANCION PARA
LA INDUSTRIA NAVAL
El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) defendió ayer en sesión, el Proyecto de Ley de su autoría sobre el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina.
Los objetivos del mismo son el desarrollo y crecimiento sustentable de esta industria de manera participativa y competitiva, la generación de nuevas fuentes de trabajo, y la incorporación de innovación y tecnologías.
La propuesta fue aprobada por unanimidad. En su disertación, Luenzo aseguró que el de ayer fue “un día histórico, porque estamos refundando la industria naval”, para luego remarcar que en la vía fluvial argentina hay “aproximadamente 2600 barcazas con bandera paraguaya, 100 buques de la marina mercante de Bolivia, un país que no tiene mar y mientras tanto, nosotros tenemos apenas 60 embarcaciones"
En el mismo tono, el senador afirmó: “tenemos que poder recuperar el país grande, ambicioso y con el deseo de colocarse entre los mejores del mundo. Tenemos la posibilidad hoy que en las aguas azules, con más de 4.000 kilómetros de litoral marítimo, comience de nuevo a flamear la celeste y blanca”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico