"No seamos una más", el eco en las redes tras un nuevo femicidio

La muerte de Daniela Farías causó conmoción en la sociedad comodorense y tuvo innumerables repercusiones en las redes sociales.

Ayer a la noche, cuando se dio a conocer que Farías había muerto luego de haber estado más de 40 horas internada a raíz de los graves cortes que sufrió por parte de su ex pareja, Fabián Atay, comenzó a circular un texto escrito por alguien que decidió darle "voz" a Daniela. Hasta ahora, fue compartido por más de 300 personas.

A continuación, el texto publicado en la red social Facebook:

"Hola soy Vanesa Farias, hoy esta persona me dejo sin vida sin importarle nada quitándome mis sueños, mis metas, mis planes y mi familia. Hoy me crecieron alas para volar e ir a otro lugar dejando mi casa, mis hijos, mi familia y dejando dolor y bronca por la forma en que me arrebataron, sin sentimiento alguno mi vida.
Y ahora mis hijos quedaron sin mí, su mamá, yo ya no estoy más, no me puedo defender...pero vos si, podemos decir basta y cambiar las cosas para que a ninguna mamá como yo tenga que dejar solos a sus hijos, alcen la voz en mi nombre no seamos solo un número y yo desde acá las voy a ayudar, porque somos mujeres, madres, esposas, amigas y ninguna se merece morir así, así que digamos basta, basta de insultos, basta de golpes, basta de cuchillos, basta de encendedores y justicia para que el culpable pague y no seamos una más, una más en estado grave, una más en una bolsa de basura, una mas tirada en la calle...


#NiUnaMenos compartamos para que ninguna mujer sea una más.

Daniela, madre de tres hijos, ya había denunciado en más de una oportunidad a su ex pareja en la Comisaria de la Mujer. A fines del año pasado, la restricción que tenia de acercamiento, venció y continúo acechándola, hasta que finalmente el miércoles la atacó sin que nadie pudiera evitarlo, ante la mirada de la actual pareja de la mujer.

Si bien pesa una orden de captura para Fabián Atay, todavía continúa prófugo.

NO CESA

A principios de este mes, al conmemorarse el día de la Mujer, Cinthia Gallegos, a cargo de la Comisaria de la Mujer, había confirmado que las denuncias se mantienen en forma regular en lo que va de este año y en comparación con el 2015.

"Las denuncias son más o menos como el año pasado, arriba de las 100 mensuales", aseguró la oficial por ese entonces a este medio. Pese a que la cantidad de denuncias no disminuyen, resalto la importancia de denunciar porque "si nos rendimos, dejamos que lo que no deba ser, siga su camino".

Cualquier persona que necesite realizar una denuncia puede acercarse a la comisaría (ubicada a la vera del camino Juan Domingo Perón y Alberto Blanc), también pueden llamar para denunciar al 156-212386 o al 446-2783 o en la Comisaría más cercana. Además, hay una línea nacional que funciona también las 24 horas al 144 donde se brinda información y contención a mujeres en situación de violencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico