"No seas basura": una campaña que apunta a cuidar las playas

La presencia de residuos en las playas es una imagen constante durante el verano en las costas de nuestro país y Comodoro no es la excepción. Fundación Vida Silvestre inició una campaña que busca la colaboración de todos para el cuidado del mar, ya que por año, el 10% de los desechos termina allí.

Con la llegada del verano la concurrencia en las playas se acrecienta, ya que es el momento ideal para disfrutar del aire libre y del mar, pero asimismo aumenta también la cantidad de basura que hay en las playas.

Esta falta de concientización y colaboración en el cuidado del medio ambiente es una constante en distintas playas de la costa del país, incluso son muchos los que se quejan cada verano por la cantidad de basura en las playas de Comodoro y Rada Tilly.

La gran preocupación de algunos vecinos ha llevado a que se realicen diferentes campañas con apoyo de las uniones vecinales para realizar jornadas de limpieza en las playas que están altamente contaminada por la basura que se deja tirada.

Ante esta situación, la Fundación Vida Silvestre dio inicio a la campaña "No seas basura", para que todos puedan ayudar al cuidado de las playas, teniendo en cuenta que cada año, producimos 10 millones de toneladas de residuos plásticos y el 10% de ello termina en el mar.

Para que "no seas basura", La Fundación dio algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de ir a la playa:

collage basura playa.jpg


· Si vas a la playa, asegurate de no dejar residuos en la arena cuando te vas. Utilizá los tachos de basura ubicados en el lugar.

·Ayudá a mantener despejadas las costas de desechos que impactan en las especies marinas.

·Evitá los plásticos: las bolsas y los embalajes son dañinos para los animales de mar.

·Elegí productos con poco envase o envases tipo repuesto.

·Reciclá: los elementos de plástico pueden ser usados muchas veces antes de desecharlos.

·Usá tu propia bolsa reutilizable para evitar el uso de las bolsas de plástico o de papel que te entregan en los comercios.

·No arrojes ni deposites basura en la calle. Al llover, la basura va hacia las bocas de tormenta, desde donde pasa al río o al mar.

·Si fumás, ¡no tires la colilla del cigarrillo en la vereda! También es basura: se estima que cerca del 25% de la basura marina son colillas de cigarrillo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico