No sólo China se prepara para la celebración del Año Nuevo

China despedirá el 8 de febrero el año de la cabra para dar la bienvenida al año del mono, el noveno del ciclo de doce animales del zodíaco chino. En Buenos Aires, el Barrio Chino-Barracas de Belgrano- es testigo también de la celebración.

El año nuevo chino es una celebración que prevé gran afluente turístico en el país asiático. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) estima más de 2.900 millones de desplazamientos con motivo de la fiesta, según ha publicado la agencia oficial china 'Xinhua'.
A partir del 7 de febrero y por siete días se festejará en china la llegada del año de la cabra. Pero, como todos los años, este fin de semana el Barrio Chino-Barracas de Belgrano-en Buenos Aires es testigo también del inicio del año 4713.
Con cientos de puestos gastronómicos y culturales, carpas y talleres sumados a un gran escenario en donde se presentan distintos shows, todo se dispone en ocasión del tradicional festival oriental.
En tanto, en China estos días, se espera que los viajes por tierra, mar y aire aumenten un 3,6% respecto al mismo período del año anterior. Por ello, las autoridades han pedido a los medios de transportes que se preparen para las condiciones meteorológicas adversas.
En el aeropuerto de Hangzhou, las autoridades aeroportuarias han indicado que los vuelos podrían retrasarse por el deshielo, según ha informado la agencia de noticias china. A pesar de ello, el aeropuerto tuvo un tráfico de 80.000 pasajeros en el inicio de los desplazamientos.
El Festival de Primavera es la mayor migración humana del mundo, ya que es la única oportunidad para millones de chinos de reunirse con sus familiares durante el año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico