"No somos Neuquén que arregla para echar personas"

El gobernador, Mario Das Neves apuntó con dureza contra la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) quien realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para despedir trabajadores. "No somos Neuquén que arregla para echar personas, trabajamos para preservar los puestos de trabajo", aseguró el mandatario.

Esta mañana el gobernador Mario Das Neves se mostró indignado con la postura de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, quien pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación aplicar el procedimiento preventivo de crisis similar a lo que hizo en Neuquén a comienzos de año.

En tal sentido explicó que "da mucha bronca, porque pareciere que hubieran estado escondidos detrás de un árbol esperando la reunión de ayer, que fue dura", dijo el gobernador al referirse al acuerdo petrolero de ayer en Buenos Aires donde se logró acordar la suba de equipos, pagar deudas y sostener la actividad en la Cuenca.

En este sentido, aseguró que no permitirá que "la incapacidad manifiesta de Neuquén y la entrega que están haciendo de la gente la quieran transpolar a Chubut" y agregó que "nosotros tenemos ya una posición más firme, tomada entre provincia, municipio y todos los gremios".

En la misma tónica el funcionario provincial apuntó directamente a las operadoras: "todo los que se comprometieron, no lo cumplieron, fundamentalmente subir los equipos y alguna vez se tienen que hacer cargo" y aseguró que en la reunión de ayer "estaban remisos a esta cuestión de subir los equipos hasta tanto no pagará Nación, lo cual fue una extorsión".

Más adelante, Das Neves explicó que desde el Gobierno provincial ante esta presentación de la Cámara de Empresas se actuará en línea con los gremios petroleros en lo que concierne a "la posición firme de pelear por los puestos de trabajo y que la operadoras pongan todo lo que tienen que poner, porque el Estado provincial y nacional han hecho una puesta importante para o preservar la actividad".

Sobre el final, el mandatario provincial aseguró que el Gobierno provincial "asumirá una posición firme y dura, porque nosotros no somos Neuquén, nadie no vino ayudar, ni se solidarizó con nosotros. Neuquén arregló echar 3000 mil personas, nosotros trabajamos para preservar los puestos de trabajo", arremetió Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico