"No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí"

"Creo que el partido será distinto a la ida. Ellos van a venir a esperar y nosotros tenemos la obligación de atacarlos", afirmó el entrenador del equipo 'xeneize' que mañana irá en busca de la final de la Copa Libertadores.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró ayer, en la previa de la semifinal que deberá remontar ante Independiente del Valle de Ecuador, que su equipo no tiene "la obligación" de ser campeón de la Copa Libertadores de América.
"No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí", afirmó el "Mellizo" en la conferencia de prensa previa al partido de mañana a las 21:45 en La Bombonera donde deberá revertir la caída por 2-1 de la semana pasada en la altura de Quito.
La respuesta del entrenador causó una expresión del periodista, Nicolás Alvarez, de Radio Nacional, (¡Ah, no!), que se escuchó nítida ante el silencio de la conferencia de prensa que brindaba el DT xeneize después del entrenamiento matutino.
Esto provocó la reacción del entrenador: "¿Querés que te conteste algo? Sí, a vos, te digo. Te lo aclaro, si querés. ¿Vos en tu trabajo estás obligado a ser el mejor?", le dijo con cara de pocos amigos el "Mellizo".
"No, pero trato", le respondió el cronista, a lo cual el Mellizo le respondió que "nosotros también tratamos de ser los mejores, pero no estamos obligados a serlo". Y Alvarez le dijo: "Me parece bien, no quise cuestionar lo que dijiste". Y Barros Schelotto, molesto, volvió a insistir: "Hiciste un comentario y me pareció que fue con intención".
Antes y después de ese intercambio de palabras, Barros Schelotto habló de todos los temas.
Sobre el equipo para enfrentar al conjunto ecuatoriano dijo que "no lo tengo confirmado. Ayer probé algunas variantes, pero será seguramente con la mayoría de los que están jugando".
"Creo que el partido será distinto a la ida. Ellos van a venir a esperar y nosotros tenemos la obligación de atacarlos. Si hay un gol en los primeros minutos para uno o para el otro puede cambiar el juego. Nosotros contra Nacional jugamos desde los 20 minutos sabiendo que nos quedábamos afuera de la Copa y pudimos sobrellevar la situación. Ahora es parecido", analizó.
Respecto de los errores de los marcadores de punta de Boca en Ecuador, expresó que "yo había dicho allá que perdimos por dos errores defensivos de Jara y de Fabra. Pero durante el partido, más allá de eso, no nos crearon peligros por los extremos. Hablé con Frank (Fabra) después del partido y está todo aclarado, con él tengo la mejor".
En cuanto al regreso de Christian Pavón después de cumplir una fecha de suspensión, dijo que "es un jugador que nos puede dar explosión y gol. Por sus características, tiene algún parecido a como fui yo como jugador. Espero que él tenga más proyección y que triunfe en esto".
En cuanto a la no inclusión de Fernando Tobio, quien el 19 de julio dejará Boca para volver a Palmeiras, sostuvo que "Fernando no está en la lista de concentrados por tener desde la semana pasada un golpe fuerte en su rodilla derecha. Por eso no está concentrado, no por otra cosa".
Al ser consultado sobre el estado del piso de La Bombonera, indicó que "ayer entrenamos en la cancha y la encontramos mejor. Especialmente en los sectores donde contra Nacional no se podía trasladar bien el balón", en referencia a los trabajos de reparación del maltrecho césped del estadio Alberto J. Armando.
Respecto del delantero Darío Benedetto y las declaraciones de Carlos Tevez, quien dijo que el ex Arsenal no puede jugar de extremo, el "Mellizo" señaló que "Benedetto se puede mover por el centro del ataque y también como extremo. En México ya lo hizo y ahora pienso que lo puede hacer y ser un aporte importante para el equipo".
"Para cualquier jugador de Boca jugar de visitante no es lo mismo que jugar en nuestra cancha. Sin duda, que el público el jueves se hará sentir", al ser consultado sobre la posible influencia de una Bombonera repleta.
En cuanto a la anunciada presencia de Diego Maradona en el partido de mañana, Guillermo dijo que "Maradona fue un jugador especial para Boca y la Argentina. Su presencia será una inyección anímica y será bienvenida".
Boca recibirá mañana a Independiente del Valle desde las 21:45 por una de las semifinales de la Copa Libertadores 2016 y tiene que vencer por lo menos 1 a 0 para poder clasificar a la final, ya que en Quito de visitante cayó por 2 a 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico