"No vamos a permitir las usurpaciones"

Alberto Parada, que seguirá en la secretaría de Tierras, se refirió a la impronta que le dará a su gestión, y remarcó que ya está trabajando para entregar más de 250 lotes con servicios.

El funcionario hizo hincapié en el trabajo de profundización que se concretará, en las cuestiones que ya se venían trabajando, tales como la entrega de lotes con servicios, con luz, agua, gas y cloacas. "Hemos charlado mucho este tema y esta es la impronta que Carlos -Linares- me ha planteado para nuestro área, de todas maneras la próxima semana nos vamos a reunir para terminar de ordenar y delinear el trabajo a seguir", precisó.

Sobre las ocupaciones ilegales, el secretario de Tierras planteó la necesidad de mantener las políticas aplicadas durante la gestión de Néstor Di Pierro, ya que "no vamos a permitir las usurpaciones, más allá de que todos los días tenemos un levantamiento, vamos a ser muy rigurosos con respecto a los controles sobre este tema".

"La gente que necesita un lote, lo primero que tiene que hacer es un expediente y segundo hacer el trámite en Tierras, como corresponde", indicó y además explicó que "si el expediente, pasa el tiempo, no se mueve y no se le hace un seguimiento, se manda al archivo y después hay que reflotarlo. Por eso la gente se tiene que acostumbrar a hacer los trámites en Tierras".

Del mismo modo adelantó que ya está en marcha el proceso licitatorio para el comienzo de las obras en lo que hace a 250 lotes con servicios, los que serán entregados aproximadamente en el mes de mayo del año próximo, con los servicios de luz y agua que es lo que se había implementado en un principio.

Por último indicó que "la regularización está al orden del día porque hay gente que está asentada hace mucho tiempo y el problema que tenemos con estas personas son las mensuras porque al no contar con ellas, no pueden tener los servicios, por eso vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Ya hemos regularizado bastante y vamos a continuar porque hay gente que está establecida hace mucho tiempo y necesita una solución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico