"No vamos a permitir ningún tipo de despidos", advirtió Pereyra

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, adelantó que la semana que viene termina un "procedimiento de crisis", tras el cual las empresas comenzarán a echar empleados. "Somos dialoguistas y queremos llegar a un acuerdo", aseguró.

El conflicto petrolero originado por los despidos y suspensiones en las empresas que operan en Chubut (YPF, Panamerican Energy (PAE), Tecpetrol y Sipetrol) y derivó en una masiva protesta que sumó una gran cantidad de gremios, y en una solicitada que este lunes apareció en los principales diarios.

Si bien el paro fue del alcance provincial, el epicentro fue en la ciudad deComodoro Rivadavia, que quedó virtualmente paralizada. Allí, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, amenazó con un "paro general" en el caso de que "vengan por los puestos de todos nosotros".

Es en esa línea que esta mañana y en diálogo con Radio 10, Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, y La Pampa, manifestó que "la crisis (petrolera) es internacional, pero para sortear esta crisis se tomaron varias medidas" y destacó: "sigue bajando la actividad, bajan los equipos, entonces esto trae como consecuencia despidos, la angustia familiar y nosotros no vamos a permitir ningún tipo de despido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico