Nocioni reapareció en el clásico que Real Madrid perdió ante Barcelona

El "Chapu" anotó tres puntos en la derrota del equipo "merengue" por 91-84. Nicolás Richotti, ex Náutico Rada Tilly, marcó 16 tantos en la caída del Tenerife ante el líder Valencia por 86 a 82.

Andrés Nocioni reapareció ayer luego de un mes de inactividad en el clásico que Real Madrid perdió como local ante Barcelona por 91-84, por la fecha 13 de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.
El alero santafesino retornó al rectángulo del Barclaycard Center de la capital española después de haber superado un severo traumatismo en su hombro izquierdo.
El técnico Pablo Laso hizo ingresar al 'Chapu' mientras promediaba el segundo cuarto del partido. Y en la primera pelota que tomó en sus manos, el ex Chicago Bulls y Philadelphia Sixers en la NBA se levantó desde una esquina y encestó los únicos 3 puntos que marcó en 4 minutos para el conjunto 'merengue'.
Nocioni falló el otro lanzamiento triple que ejecutó al aro, tomó dos rebotes y perdió una bola.
El mejor exponente del Real Madrid resultó el base Sergio 'Chacho' Rodríguez, responsable de 14 tantos y 3 asistencias.
Mientras que en el Barcelona, que quedó como único escolta de la clasificación con un registro de 12 triunfos y una derrota, sobresalió el base checo Tomas Satoransky, quien ayer retornaba tras lesión, con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Por su lado, Nicolás Richotti tuvo una destacada tarea en el Tenerife, que cayó como local ante el líder invicto Valencia, por 86-82.
El escolta bahiense ex Náutico Rada Tilly concretó 16 puntos (2-4 en dobles, 1-4 en triples, 9-10 en libres), repartió 7 asistencias, capturó un rebote y propició un robo en los casi 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Pabellón Insular Santiago Martín.
En el quinteto ganador se lució el pivote con pasaporte croata, Justin Hamilton, responsable de 15 puntos y 5 rebotes.
Valencia encadenó su decimotercer triunfo consecutivo y la racha en la temporada se extiende a 23 encuentros sin conocer la derrota, pues en la Eurocopa reúne un registro 10-0.
Otros resultados son Estudiantes 102-Sevilla 76; Andorra 84-Gran Canaria 77; Bilbao Basket 85-Joventut 77; Laboral Baskonia 101-Fuenlabrada 79; Unicaja Málaga 85-Manresa 58; CAI Zaragoza 80-Gipuzkoa 59.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico