Nominaron a Jorge "Locomotora" Castro al premio "Delfo Cabrera"

El ex boxeador santacruceño fue elegido por el diputado nacional Mauricio Gómez Bull y figura entre 11 referentes del deporte nacional. La entrega del galardón de oro y los diez de plata se realizará el 4 de diciembre.

El Senado de la Nación entregó las nominaciones para los premios al deportista ejemplar "Delfo Cabrera - edición 2015", en el que fue nominado el ex boxeador santacruceño Jorge "Locomotora" Castro, elegido por el diputado nacional del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull.
Organizado por la Comisión de Deportes de la cámara alta, que preside el senador nacional Julio Catalán Magni, el acto se realizó en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo y, como todos los años, contó con 11 nominados.
Ellos son Alejandro Sabella (fútbol); Fabricio Oberto (Básquetbol); Adrián Hang (automovilismo); Gastón Gaudio (tenis); Jorge Castro (boxeo); Eric Gull (hándbol); Alejandra García (atletismo); María Richardson (patín); Hugo Bellinzoni (pato); Alberto Trillo (ciclismo) y Francisco Mendieta (bochas).
Durante la ceremonia de apertura, uno de los oradores fue el diputado nacional Gómez Bull, en donde expresó: "es muy importante y justo que se pueda reconocerlos. Estos deportistas le han brindado mucha alegría al pueblo argentino". Y agregó: "al ser santacruceño tengo mi corazón con el 'Roña' Castro. Nunca me voy a olvidar de esa mano contra John David Jackson que le dio un título a él y a todos los argentinos".
También participó de la entrega el presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María, y distintas personalidades del deporte nacional. La entrega del premio "Delfo Cabrera" de oro y los diez de plata se realizará el 4 de diciembre.
Cabe destacar que los galardones llevan este nombre en homenaje al atleta Delfo Cabrera, medalla de oro en el maratón olímpico de los Juegos de Londres 1948, quien fue 6 veces campeón sudamericano y 9 veces campeón argentino en distintas distancias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico