Ñonquepán se reunió con deportistas de Río Pico

El titular del ente provincial estuvo reunido con Fabio Solís, quien es el director de Deportes de Río Pico y los deportistas Tiara Paguiano y Yamel Paguinao.

Fabio Solís, director de Deportes de Río Pico, acompañado por Tiara Paguinao, campeona nacional de Lucha Olímpica, y Yamel Paguinao, sparring y ayudante en esta disciplina, se reunió con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y su equipo de trabajo, en la sede del organismo en la ciudad de Rawson.
Solís destacó "la continuidad de este deporte, con el acompañamiento del estado provincial para el desarrollo deportivo y la participación de los chicos en distintos eventos nacionales. Además de la capacitación para la disciplina".
Habrá concentraciones del equipo de lucha de Chubut en la localidad por lo que está previsto el equipamiento del albergue municipal para la recepción de la delegación deportiva.
"Yamel Paguinao viene a estudiar a la zona de la costa, precisamente en Trelew. Y vamos a aprovechar para que se capacite en la lucha olímpica", confió el funcionario cordillerano.
Durante la charla, "muy significativa y con entendimiento mutuo sobre la importancia del desarrollo deportivo", valoró Solís, realizaron además "una planificación para el año en curso. Además de otras disciplinas como atletismo, fútbol, vóley, boxeo, beach volley, fútbol playero y otros deportes que se practican en la localidad. Varios de ellos fueron propuestos para ser sede zonal de los Juegos Evita del año 2016".
Sobre las colonias de vacaciones, Solís aseguró que "comenzarán a mediados de este mes (enero). Las mismas están destinadas a chicos de 3 a 16 años con un total aproximado de 120 chicos de la zona. Están basadas en caminatas y juegos al aire libre para aprovechar la naturaleza del lugar. La idea es integrar a los chicos de localidades vecinas a la iniciativa".
También se habló sobre "el Club Social y Deportivo Río Pico y la futura participación en la liga de fútbol zonal", comentó Solís.
Adelantando que "se dará solución a la falta de profesores de educación física en la localidad con un plan de becas. De esta manera se profundizará el trabajo que se viene llevando adelante tanto en lo social como en lo deportivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico