Ñoquis de mar

(Dos comensales)

nodemar.jpg

Ingredientes
500 gr. de puré de papas.
200 gr. harina 000.
C/n sal, pimienta, nuez moscada.
3 cucharadas de manteca.
1 huevo.
2 cucharadas de queso parmesano rallado.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
1 tomate perita maduro.
1 cucharadita de ají molido.
1 cucharadita de orégano.
2 cdas. de aceite de oliva.
100 gr. de mejillones limpios.
250 gr. de pulpo fresco.
1/2 taza de vino blanco.
1/2 taza de caldo de verduras.

Preparación
Comenzaremos hirviendo las papas para luego hacer el puré. Es recomendable hervirlas enteras y con cáscara, así conservarán más almidón dentro para ligar la masa. Una vez hervidas, las pisaremos junto a la manteca, condimentaremos con la nuez moscada y salpimentaremos.
Integraremos el huevo al puré, luego en tres veces la harina. Es necesario no amasar en ningún momento, ya que si nos excedemos en el amasado nos faltará harina constantemente; una vez agregada la harina formaremos un cilindro al cual cortaremos en pequeños ñoquis. De ser necesario para el estirado de la masa, espolvoreamos harina, sin exagerar. Reservaremos hasta la cocción.
Colocaremos una olla a fuego medio hasta calentar. Incorporaremos el aceite de oliva, la cebolla cortada en juliana, el diente de ajo picado y dejaremos dorar. Una vez dorado agregaremos el ají molido junto al orégano y los mejillones, dejaremos cocinar unos minutos más mientras integramos con una cuchara. A continuación agregaremos el vino blanco, el tomate cubeteado y el caldo de verduras. Dejaremos cocinar hasta reducir a la mitad. Una vez rompa hervor, incorporaremos el pulpo, para agregarlo lo sujetaremos con una pinza, lo sumergiremos y dejaremos unos segundos. Luego lo retiraremos del líquido y volveremos a repetir el proceso tres veces hasta agregarlo definitivamente. Dejaremos cocinar hasta que reduzca y retiraremos del fuego.
Colocaremos una olla grande a fuego máximo, agregaremos agua hasta llenar los tres cuartos y sal. Taparemos y dejaremos hervir. Una vez que rompa el hervor agregaremos los ñoquis, después de unos segundos revolveremos con ayuda de una cuchara y dejaremos que hiervan hasta volver a la superficie, una vez que estén a la vista, cocinaremos dos minutos más e iremos retirando con una espumadera. Una vez que todos los ñoquis estén dispuestos en una fuente, incorporaremos la salsa y el queso parmesano rallado. Serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico