"Nos coloca en un conflicto similar al del 2012"

Así lo aseguró desde el SitrajuCh, José Luis Ronconi, sobre el proyecto de ley que envió el Ejecutivo Provincial de acuerdo de pagos a magistrados y funcionarios judiciales para evitar embargos. No descartan medidas de fuerza desde el gremio, el cual se declaró en estado de alerta y movilización.

"En definitiva el gobierno estaría aplicando la misma receta que generó el conflicto", así lo aseguró José Luis Ronconi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh), luego de que en el día de ayer el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, diera a conocer del envió a la Legislatura de Chubut de un proyecto de ley con un acuerdo para magistrados y funcionarios judiciales, con el objetivo de evitar los embargos que pueden perjudicar al erario público.

El referente aseguró a El Patagónico que esta solución solo representa a un 25 por ciento de todo el Poder Judicial, por lo que están diciendo que "van a solucionar un conflicto generando un conflicto con el 75 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial", cuestionó.

Los pasos a seguir prevén reunirse con los legisladores para manifestar el rechazo del gremio a esta propuesta y además, exigirle a la fiscalía de Estado una nueva reunión. Sin embargo, Ronconi no descartó avanzar con medidas de fuerza en caso de que se decida avanzar con este proyecto.

El lunes y martes de la semana que viene se llevara adelante en Esquel un congreso donde se definirían posibles medidas de fuerza. "Nos coloca en un conflicto similar al de 2012. Llamamos a la reflexión a la fiscalía de Estado. Si aplican la misma receta, van a tener el mismo resultado", concluyó.

Desde diciembre del 2012 se denuncia que "el acuerdo salarial firmado el 11/05/2012 entre la asociación de magistrados y funcionarios (AMYF) y el gobierno, viola las constituciones provincial y nacional; la ley de Porcentualidad Salarial Nº 5444 y la ley 5097 (determina que es el Superior Tribunal de Justicia quien fija los salarios que perciben los miembros del Poder Judicial).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico