"Nos dio mucha confianza haber ganado los tres partidos afuera", aseguró De los Santos

"Estoy muy feliz por el presente del equipo. Es hermoso jugar con la cancha así. Me hizo acordar mucho a las finales y esperemos que sea así en todos los partidos, que la gente nos acompañe porque lo necesitamos", afirmó Nicolás de los Santos haciendo referencia al partido con San Lorenzo y en donde el Socios tuvo un marco imponente de espectadores.

Luego de vencer como local a San Lorenzo de Almagro por 85-77, Gimnasia Indalo no sólo se mantuvo en la cima de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol sino que también clasificó al torneo Super 4 registrando su séptimo triunfo al hilo.
Después de brindar un verdadero espectáculo en un partido duro en el Socios Fundadores, el base Nicolás de los Santos se mostró feliz por el presente del equipo y sus logros.
Nico De los Santos, quien es uno de los jugadores clave para este presente que lleva el equipo de Gonzalo García, habló con el Departamento de Prensa de Gimnasia Indalo.
Asimismo, destacó el acompañamiento que tuvo el equipo en el triunfo ante el "Cuervo" de Boedo y espera que "sea así en todos los partidos" ya que necesitan y mucho de su apoyo.

- Nicolás, lograron vencer a San Lorenzo en un partido que fue bastante trabajado pero se pudieron quedar con la victoria y sobre todo con la clasificación al Super 4.
Sí, es lo que queríamos, nuestro objetivo a corto plazo era entrar al Super 4. Sabíamos que iba a ser difícil porque San Lorenzo es un gran rival pero creo que estuvimos a la altura. Hicimos un muy buen trabajo defensivo, estuvimos concentrados y pudimos llevarnos estos dos puntos que, más allá de la clasificación, era lo que queríamos para seguir sumando y hoy vamos primeros que la verdad no es poco.

- Cuando se comenzaba a complicar el partido el equipo supo responder, se notó una gran concentración que hizo de este triunfo una piedra fundamental.
Sabíamos que no iba a ser fácil, por momentos sacamos una buena diferencia pero ellos tienen grandes jugadores con mucha experiencia que saben cómo jugar en momentos difíciles y lograron acercarse. Pero en ese momento estuvimos muy duros de la cabeza y metimos bolas importantes. Estoy muy feliz por el presente del equipo.

- Con las siete victorias al hilo del 'Verde' y las últimas derrotas que ha tenido San Lorenzo, invirtieron un poco la tabla de como se había comenzado a dar el torneo. Se hablaba mucho de un San Lorenzo que era imparable pero hoy en día el imparable es Gimnasia Indalo.
Ellos tuvieron muchas lesiones, los partidos que perdieron no estaban con el equipo completo. Sabemos que cuando el equipo está completo son otra cosa. Pero nosotros aprovechamos ese momento, fuimos afuera y ganamos los tres juegos que fue muy positivo para el equipo, nos dio mucha confianza y saber que acá en casa no podemos dejar pasar más puntos, perdimos la primera fecha con Obras. Hay que seguir sumando que es lo importante.

- Ahora tocan varios días de descanso para el equipo y después se viene Bahía para terminar la Fase Regular.
Este fin de semana sirvió para descansar, despejarnos un poco y hoy ya a empezar otra vez y poner la cabeza en Bahía que sabemos que es un equipo que siempre nos complica, creo que es el único partido que no le pudimos ganar y ellos seguramente van a venir acá quizás con chances de entrar al Super 4. Va a ser un partido duro como todos en esta zona.

- Por último, te pregunto por el acompañamiento de la gente que realmente reventó las boleterías y se vio un clima espectacular.
Buenísimo, es hermoso jugar con la cancha así. Me hizo acordar mucho a las finales y esperemos que sea así en todos los partidos, que la gente nos acompañe porque lo necesitamos. Sabemos que en los partidos importantes la gente siempre está pero también está bueno que venga con todos los equipos para sentir apoyo que a nosotros nos viene bárbaro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico