"Nos encontramos con el mejor equipo del momento", afirmó Marcelo Gallardo

"Habíamos llegado hasta acá merecidamente. No llegábamos en el mejor momento futbolístico nuestro, que esa es la amargura que me da, no haber podido llegar de la mejor manera", afirmó el entrenador del campeón de América.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la final del Mundial de Clubes, que perdió 3-0, reconoció la superioridad de Barcelona, y agradeció de corazón el apoyo de los hinchas 'millonarios' que viajaron a Japón y "a todos los que se levantaron en Argentina".
"Tuvimos un plan de juego y una idea que pudimos llevar adelante durante casi cuarenta minutos. Fue ahí donde estuvimos bien y pudimos hacer sentir incómodo a un gran equipo", explicó Gallardo en diálogo con la prensa luego del partido y con tono de voz firme pese a la derrota.
El 'Muñeco' reconoció que "la idea del primer tiempo era sostenerlo porque en algún momento ellos se iban a bajar", pero después del primer gol "se disolvió un poquito".
"En el segundo intentamos algunas cosas, pero jugamos contra un gran equipo que cuando encuentra espacios, sumado a los jugadores de jerarquía que tiene, te mata. Después del segundo gol se hizo el partido todo en favor de ellos", agregó.
Gallardo reconoció que jugaron contra un gran equipo, que impuso su la jerarquía individuales y colectivas, pero hizo mayor hincapié en el rendimiento de sus dirigidos.
"Lamentablemente no pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Queríamos llegar al final del partido con chances y no pudimos hacerlo", explicó.
Dentro del análisis de la final, el entrenador tomó su tiempo para referirse especialmente a la entrega y el compromiso del plantel.
"Quiero agradecerle a los jugadores por el esfuerzo en este año y medio que llevamos en el club. Hoy era un partido final, casi de fin de ciclo para algunos jugadores que se están despidiendo, y era la frutilla del postre", puntualizó.
Y agregó: "Habíamos llegado hasta acá merecidamente. No llegábamos en el mejor momento futbolístico nuestro, que esa es la amargura que me da, no haber podido llegar de la mejor manera".
El entrenador también aprovechó para "agradecerle a la gente por el apoyo incondicional".
"Lamentablemente no pudimos darle la satisfacción en esta final. A la gente que estuvo acá con nosotros en esta ilusión y a la gente que se levantó temprano en Buenos Aires para acompañarnos", expresó.
Para el final, Gallardo resaltó que "esto es fútbol" y agregó: "Nos encontramos con el mejor equipo del momento, ellos en muy buena forma, y hay que reconocer cuando un equipo es superior".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico