"Nos indignan y nos ofenden los dichos del Presidente"

No obstante, dejó claro que desde los organismos de derechos humanos "no vamos a permitir que se retroceda ni un solo paso de todo lo que hemos ganado" y advirtió que "vamos a reclamar para que no se toque lo hecho y se haga lo que falta por hacer".

La titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que "hay acciones del Gobierno que nos dificultan la tarea" y que "nos indignan y nos ofende los dichos del Presidente".
"Están disfrazando la democracia con que estamos viviendo con un cambio. Están disfrazando la verdad con un nuevo lenguaje, una nueva actitud. Esto es un peligroso retroceso en la mentalidad de un pueblo", advirtió.
No obstante, dejó claro que desde los organismos de derechos humanos "no vamos a permitir que se retroceda ni un solo paso de todo lo que hemos ganado" y advirtió que "vamos a reclamar para que no se toque lo hecho y se haga lo que falta por hacer".
"Sentí una indignación tremenda. El Presidente de la Nación nos ha ofendido profundamente a los familiares de las víctimas porque llevamos 40 años de paciencia. No fue una guerra sucia ni limpia, acá hubo terrorismo de Estado", dijo la referente de derechos humanos durante una entrevista por AM 750.
"Yo no sé si hay oídos sordos o una decisión política e ideológica de confundir a la sociedad con estas palabras del Presidente, donde de una manera muy trivial él dice muro, cuando en realidad es el Espacio de la Memoria, hecho a la vera del Río de la Plata, es un lugar de reflexión, de respeto, no es un muro frío -añadió-. Allí está el nombre de aquel hijo o hija que no volvió y que como todavía no se tienen sus restos, se va ahí a tocar el muro como un lugar de la oración y del rencuentro. ¿Cómo puede ofender así, de esta manera?"
"La mentira de decir que los Hijos fueron los que tiraron piedras en Mar Del Plata cuando estuvo el Presidente, ¿De dónde sacan eso? ¿Cómo identificaron a los HIjos, por sus canciones? Son canciones que canta todo el mundo. ¿Cómo pueden ayudar a las víctimas que quedaron huérfanas por culpa de los que ellos quieren salvar ahora de la cárcel? Están disfrazando la democracia con que estamos viviendo con un cambio. Están disfrazando la verdad con un nuevo lenguaje, una nueva actitud. Esto es un peligroso retroceso en la mentalidad de un pueblo", agregó Estela.
Además, recordó que durante los últimos 12 años, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "recibimos respuestas concretas, reparaciones y respeto. Conseguimos un avance tremendo para poder llegar a la verdad lo antes posible".
"Nos duele, nos molesta y nos preocupa pero seguimos buscando nietos, es una irresponsabilidad de gobierno no querer hablar del tema. No querer hablar de cifras es minimizar la cuestión", agregó en diálogo con Radio 10, acerca de las declaraciones de Mauricio Macri, quien dijo "no tener idea" sobre la cantidad total de desaparecidos durante la última dictadura, un período al que se refirió como "guerra sucia".
"Acá no hubo una guerra, hubo terrorismo de Estado, estas definiciones tan dolorosas nos da más fuerza para seguir", sostuvo Carlotto.
Llamó además a "criticar de manera constructiva", y advirtió que "respetamos la legalidad, la democracia, pero venimos muy mal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico