"Nos informaron que no vendrá nadie en representación de Guilford"

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Leonardo Mora, confirmó esta tarde que ningún empresario de la empresa Guilford se presentará mañana en la asamblea pactada, en donde se presentarían las tres propuestas por parte del dueño de la textil.

Leonardo Mora, quien participó ayer de la reunión en las instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación, con funcionarios nacionales, provinciales y el titular de Guilford, Nicolás Goransky, confirmó que esta tarde recibieron un llamado informando que desde la empresa "nadie se presentará en la asamblea de mañana", en la cual se presentarían las tres propuestas por parte del dueño de la textil.

"Nos acaban de comentar que no viene nadie. Recién nos bajamos del avión y nos llamó el apoderado de la empresa en Buenos Aires contándonos que no van a venir nada a Comodoro. Se nos están riendo en la cara. Comentaron que no vienen porque no tienen una certeza del pago de los salarios que nos deben", reveló Mora en radio Del Mar.

"La empresa desapareció hace un mes y cuando bajamos del avión nos llamaron para contarnos esto. La idea era que vengan a dar su propuesta, en la reunión nos dijeron desde provincia que iban a obligar a la empresa a realizar propuestas por escrito y no pasó nada", comentó.

El trabajador continuó la entrevista afirmando que en los próximos minutos se reunirán todos los empleados para definir qué medidas tomar: "nos estamos por juntar todos los trabajadores para tomar una decisión. Se nos ríen en la cara, a nosotros y a nuestras familias", finalizó.

Cabe recordar que mañana se llevaría a cabo una asamblea clave, en la que Goransky presentaría tres propuestas para los empleados; jubilar a los trabajadores más antiguos, indemnizar a los restantes trabajadores y por último, entregar la empresa a los trabajadores para que formen una cooperativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico