"Nos quedó chica la infraestructura deportiva"

El presidente de Comodoro Deportes explicó que desde la gestión del intendente Carlos Linares, se está buscando el financiamiento ante los organismos nacionales, para incrementar los espacios deportivos en la ciudad, tanto para zona sur como para zona norte.

El director de Comodoro Deportes, Othar Macharasvhili habló de la infraestructura deportiva en Comodoro Rivadavia, que no alcanza para la población actual, de la inauguración del Gimnasio n° 4 en Standard Norte a fin de mes, y del complejo Huergo que no da abasto al afirmar que "transitan más de 1200 personas por día".
Hay una gran demanda de espacios públicos para las familias y sus hijos, por eso seguimos trabajando para dar respuestas a nuestros vecinos, y frente a esta realidad, el funcionario declaró que "la próxima inauguración del gimnasio N° 4, en Standard Norte, será un gran alivio para ese sector, ya que con una superficie de 3600 m2, podremos ofrecer una variedad de ofertas deportivas".
"Hasta el momento también contamos con 38 espacios abiertos por convenios con las escuelas provinciales; a través de los cuales brindamos deportes para todas las edades. Siempre teniendo en cuenta el horario fuera de la currícula de la escuela, desde las 18 hs hasta las 23 horas, con personal municipal", dijo.
Macharashvili sostuvo que "la realidad es que nos quedó chica la infraestructura deportiva pero no sólo en el Club Huergo sino en toda la ciudad; porque la gente se está volcando a hacer más actividad física y no da abasto porque los chicos también hacen más actividades y las hacen con los grandes después de las 6 de la tarde, entonces en esa franja colapsa cualquier infraestructura".

UN RENOVADO HUERGO
El complejo Huergo, uno de los espacios más congregantes de la ciudad, recibe diariamente 1.200 personas por día. El caudal de público, llevó a que desde el municipio se firmara un convenio con la operadora nacional YPF para la reconstrucción total de baños y accesos a la pileta.
Sobre el tema, el funcionario aseguró que "se avanzó desde la gestión anterior, con fondos asignados por la Ley de Hidrocarburos, en la refacción del natatorio, vestuarios y baños. Aún falta el corazón que es toda el área gastronómica -cantina- del Club Huergo".
"Hoy, el Club Huergo es un espacio público, donde lo único que se cobra es la pileta, porque es imposible de mantener y ya nos queda chico porque tenemos 600 personas en lista de espera y aguardamos la concreción de la firma de convenio con YPF para la construcción de otra pileta. En función a este convenio, la operadora nos aportó para el equipamiento de los nuevos vestuarios y de la reconstrucción del polideportivo anexo al Huergo".

NUEVO POLIDEPORTIVO
Frente a la necesidad de avanzar en nuevos espacios, el presidente de Comodoro Deportes, aseguró "que en un plazo de 30 días se estará inaugurando el polideportivo anexo a la nave central del Club, que consta de tres canchas. De esta manera, logramos recuperar todo el sector donde anteriormente funcionaban las canchas de tenis y que cuenta con una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados".
Sobre ello, explicó que se concretará a través de un convenio entre el municipio y las UTE CPC-Rigel, con la cual ya se ejecutaron los baños principales de la nave central, la readecuación de los baños existentes y de la enfermería para un mejor funcionamiento. "Además, se encuentra en etapa de adjudicación, las obras correspondientes al sector anexo entre el Club Huergo y el polideportivo y el parque, donde se pondrá en valor este espacio verde", detalló.

EL GIMNASIO N° 4 SERÁ EL MÁS GRANDE DE LA CIUDAD
En el marco de las gestiones que se realizaron con la empresa de bandera, YPF, se construyó el más grande de los espacios deportivos de la ciudad con una superficie de 3600 m2. "El mismo será oficialmente inaugurado a fines de agosto principios de septiembre y lógicamente vamos a tener un desahogo mayor. Sin embargo, reconocemos que en los kilómetros todavía no hay un espacio cerrado para que las familias puedan tener actividades deportivas y tenemos que avanzar en esto, porque tenemos viviendas pero no gimnasios. Por eso, estamos viendo cómo, entre fondos provinciales y municipales dotamos de más espacios cerrados para la familia comodorense".
En ese sentido, el presidente de Comodoro Deportes, explicó: "hoy tenemos 38 espacios abiertos en convenios con las escuelas provinciales y claramente es una gran ayuda porque sin estos gimnasio no podríamos funcionar. Contamos con 17 personas por día, por todas las actividades, propuestas desde las 18 hs hasta las 23 hs en algunos casos. Comodoro es una de las ciudades que en proporción de habitantes, hace más actividad física que otras ciudades del país, pero lógicamente necesitamos tener espacios cerrados y colapsamos".
De esa manera, Macharashvili, agregó que "nosotros tenemos en Chubut el índice mayor de niños con obesidad. Pasa por la inactividad y también porque no tenemos los espacios suficientes. Entonces si carecemos de infraestructura indoor, te quedas en la computadora y haces una vida más sedentaria".
Ya finalizando, Macharashvili, resaltó que el presupuesto que tiene su área cuenta con 45 millones de pesos, de los cuales, un 70 % termina en sueldos. "Yo lo que digo es que tenemos que tener un presupuesto más alto pero en infraestructura, porque estamos unos cuantos años atrás y eso no lo puede hacer solo el municipio".
"Estamos esperando que Nación mire para esta zona para que podamos recibir aportes nacionales con infraestructura y estamos hablando de 100 millones de pesos para poder contar con polideportivos en ambas zonas de la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico