"Nos rompieron hasta la Bandera, son personas sin escrúpulos"

Veteranos de Guerra lamentaron no sólo el robo sufrido esta mañana sino también los destrozos generados en el edificio. "No entendemos a quién se le puede ocurrir, porque la juventud y la gente del barrio nos acompaña, entiende la función de la institución, sabe lo que nos costó levantar esto, tenerlo en condiciones poniendo de nuestro tiempo después de nuestros trabajos", manifestó Jorge Ampuero.

El año pasado el Centro de Veteranos de Guerra inauguró su nueva sede apostada en avenida Polonia al 1685. Peñas, empanadas, pintadas masivas de murales conmemorando la Gesta de Malvinas fueron parte de las actividades de integración con la barriada que se realizaron desde la inauguración.

El espacio requirió y requiere de una inversión de trabajo y dinero constante para poder realizar a su interior divisiones, que sirvan para desarrollar en simultáneo varias actividades. En las últimas semanas los veteranos estaban a la construcción de un quincho, por eso los ladrones que ingresaron a las instalaciones esta mañana se encontraron una gran cantidad de herramientas y materiales.

"No sólo nos robaron, nos rompieron todo", lamentó uno de los referentes del Centro Jorge Ampuero. "Rompieron las puertas a patadas, los vidrios de las ventanas pero también los vidrios de los baños. Hasta la Bandera nos rompieron, son personas sin escrúpulos", señaló Ampuero sin poder poner en palabras la indignación causada por el incidente.

"Si me preguntás quien pudo haber sido, no sabemos porque no entendemos a quien se le puede ocurrir, porque la juventud y la gente del barrio nos acompaña entiende la función de la institución, sabe lo que nos costó levantar esto, tenerlo en condiciones poniendo de nuestro tiempo después de nuestros trabajos".

Ahora, el esfuerzo que estaba puesto en ampliar y acondicionar deberá ser orientado a reparar todos los daños, "vamos a tener que reparar las rejas, comprar vidrios, reponer lo que robaron e invertir en cámaras que era algo que no teníamos previsto porque nos sentíamos seguros acá", relató Ampuero. Y recordó que en la anterior sede sufrieron un episodio similar con destrozos.

Hasta el mediodía había una persona arrestada por el robo y se había logrado recuperar la mayoría de electrodomésticos y herramientas robados, solo faltaba recuperar un microondas y una sensitiva. Personal de la Seccional Sexta trabaja en las averiguaciones del caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico