"Nosotras pedimos que la perrera funcione correctamente"

Una de las integrantes de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), Viviana Binder, sostuvo que "no estamos en desacuerdo con el accionar de la perrera, pero pedimos que se aplique correctamente porque toda la vida se abocó a levantar perros de la calle y matarlos".
La vocero de la asociación dijo que "lo que nosotras pedimos es que (la perrera) levante los perros de la vía pública y si tiene dueño, que se cobre una multa cuando lo vaya a retirar y sino que a las 72 horas se dé en adopción, pero castrado. Esto es lo que pasa en Rada Tilly y funciona perfectamente".
La mascotera también explicó que la villa balnearia modificó tres veces sus ordenanzas y que el problema de esta ciudad se basa en que tiene una legislación de 1982 que es absolutamente obsoleta.
"Hay una confusión. Creen desde ALMA queremos que el perro ande suelto y esto es un mito. Nosotras hacemos las marchas para que exista una legislación que exija la tenencia responsable y que multen a las personas que no cuidan a sus mascotas", subrayó Binder.
"En Comodoro los perros que entran al dispensario canino los dan en adopción sin castrar y entonces ¿qué mensaje le estas dando a la comunidad? A mí me dijo el intendente que no tiene el recurso humano para que se dedique a cobrar estas multas si se realiza una legislación como corresponde. Las autoridades quieren resolver un problema grave con una solución fácil y provisoria que duraría un par de años o una gestión", añadió.
Asimismo, Binder consideró que no existen perros malos o buenos ya que todos muerden, pero que el problema radica en el tamaño de la mandíbula de cada uno de ellos. "Si yo tengo un perro grande, tengo que tener cierta responsabilidad de ponerle bozal, no mezclarlo con niños; o tener el patio bien cerrado... son cuestiones lógicas. pero como la gente es vaga no lo quiere entender", argumentó.
"Si un perro como el pitbull está atado y no está castrado, es decir está súper hormonado y entonces es obvio que se va a volver loco. Hay que saber cuál es el grado de responsabilidad de cada uno y no señalar a los perros por su raza", detalló.
En este sentido, Binder resaltó que el perro callejero es el que menos daño produce porque "vive mal", apuntando que "el verdadero problema es el perro semi domiciliario porque está bien comido y cuando entra en celo sale a reproducirse. Son lo peor porque sus dueños los dejan salir a la calle y se reproducen a lo loco y tienen entre 10 o 12 crías. Entonces, la gente pide la perrera y no soluciona el problema de fondo, sino que es un parche de dos meses", advirtió.
Además, destacó que el Ejecutivo municipal no quiere tomar medidas al respecto ya que "un pibe que es mordido no tiene una guardia como corresponde porque no tiene gente, o no tiene pediatra. Los funcionarios tienen que pensar en la gente porque esto puede ser grave en el futuro".
Por otro lado, Binder explicó que ALMA realiza jornadas de castración masiva hace seis años y se llevan a cabo una vez por mes en una asociación vecinal de los barrios más alejados de esta ciudad.
Estas jornadas implican talleres y campañas de información sobre la esterilización de los animales donde se atiende a 100 animales y se cobra un bono contribución de 200 pesos.
"Se hacen durante un domingo para que la gente pueda acompañar a su mascota en el post operatorio correctamente. Son jornadas muy lindas, pero necesitamos que el Gobierno nos acompañe porque cada vez hay más gente que quiere castrar a su mascota, pese a que muchas veces hacen oídos sordos", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico