Notificaron a la Defensoría Pública que Celeste puede volver a clases

El Colegio Cervantes cursó una notificación a la Defensoría Pública en la que advierte que la jovencita que había sido separada de sus actividades por no cumplir con el pago de cuotas atrasadas puede reincorporarse sin problemas a sus clases.

Patricia Aranda, quien tiene a cargo la delegación local de la Defensoría Pública informó este mediodía en Radio Del Mar que producto de la aparición del caso de "Celeste" en los medios locales y nacionales se actuó de oficio entablando contacto con la madre de la alumna y la Dirección del Colegio Cervantes acusada de no permitir la continuidad de sus estudios por una deuda económica.

A la familia de Celeste se le notificó que cuenta con asesoramiento legal gratuito. "Hay un área de defensa de derechos económicos, sociales y culturales, cuyo núcleo básico es la educación, por eso hemos tomado conocimiento de la situación de Celeste y nos comunicamos con su mamá", explicó Aranda.

"Consideramos que la familia está atravesando por una situación económica deficitaria y una cuestión económica no podría afectar a un derecho que es reconocido constitucionalmente. En estos casos hay que buscar la manera de salvaguardar ese derecho independientemente de la situación que esté atravesando la familia"

En tanto, de parte de la dirección del colegio: "se informó que Celeste puede continuar concurriendo a la escuela y que no hay ninguna cuestión que tiene que ver con el aspecto educativo que vaya a ser interrumpida, negada o suspendida", detalló la titular de la Defensoría, además explicó que esta novedad ya fue informada a la madre de la alumna y se espera que mañana ya pueda retomar sus actividades.

Ante la posibilidad de que existan otros casos similares desde la Defensoría se advierte que no se puede hablar en términos generales pero se recuerda que las personas que se encuentren en una situación similar puede dirigirse a la Oficina de la Defensa ubicada en Sarmiento 453, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, sin pedir turnos anticipados. "Escucharemos cada situación, para estudiar las estrategias jurídicas para proceder", concluyó Aranda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico