Notta ratificó sus dichos sobre "prostitución infantil" y advirtió que no tiene pensado ir a la Justicia

El cura Juan Notta se manifestó sorprendido por la reacción del arco político de la ciudad ante sus dichos sobre las redes de Trata en Comodoro y Puerto Madryn, referenció artículos periodísticos y el trabajo de una Fundación "Inocencia Robada", al respecto y sostuvo que en lugar de "tapar una intuición deberían investigar".

Esta tarde, el padre Juan Notta ratifico sus dichos sobre "prostitución infantil" en la provincia, además se manifestó sorprendido por la reacción del arco político de la provincia. "Hubo una reacción inesperada e incomprensible, porque si se intuye que hay un problema en lugar de tapar la intuición no se debería tapar esa intuición sino investigar si es real o no", dijo.

Y mencionó que el comentario que hoy tuvo una amplia repercusión en los medios estaba vinculado a la causa de Trata que involucró a el boliche Mil Demonios y las denuncias por trata. Asimismo, en diálogo con Radio Del Mar dio lectura a notas periodísticas que advertían el crecimiento del delito de Trata en Chubut.

Sobre la posibilidad de que asista a la Justicia con su testimonio aseguró que no será necesario y que sus dichos correspondían a un comentario. "No tengo nada pensado como que tenga que hacer algún tipo de excusa. Yo comente esto en una entrevista que me hicieron en un acto", dijo.

LA DENUNCIA

Esta mañana los medios del Valle se hicieron eco de una nota en la que el sacerdote Juan Notta indicó que percibe una situación principalmente en Puerto Madryn. "Se ofrece a niños a cambio de sexo ya en forma programada, lo mismo pasa en Comodoro Rivadavia".

En la misma advertía que "la explotación sexual infantil es una realidad que entra cada vez más. Yo uso la palabra 'mafia' para describir esta actividad porque su característica es la de tener personas escondidas y no se sabe muy bien cómo es", manifestó al denunciar que en localidades de Chubut "hay turismo sexual infantil".

Notta señaló que la iglesia viene avanzando en esta problemática desde el año pasado cuando llegó a la provincia la hermana Marta Pelloni, con el trabajo de la organización "Infancia Robada": "así fuimos entrando en esto", dijo.

En tanto, relató a LU17 que hace varios años una persona le consultó si sabía acerca de una combi blanca que cargaba niños en el puerto de Madryn para luego llevarlos a distintos lugares. "El año pasado otra persona me presenta lo mismo y le comenté esto, a lo que me dijo: 'son dos combis blancas que levantan niños y los llevan para servicios sexuales'".

Por último, el cura lamentó no poder dar mayores precisiones ni datos. "Me da lástima no ser más concreto pero todavía estamos olfateando algo, hay indicios de que está pasando, pero estamos lejos de poder dar en la tecla", sostuvo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico