Novak Djokovic obtuvo su 60mo. título de la ATP

El tenista serbio se impuso por 6-1 y 6-2 en una hora y 13 minutos y de esa manera se quedó con el certamen que se disputó en el Complejo Internacional Khalifa.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró campeón del torneo de Doha, Qatar, después de ganarle la final al español Rafael Nadal por 6-1 y 6-2, y alcanzó su 60mo. título de la ATP.
Djokovic, que estaba 23-23 en el historial frente a Nadal, ex número uno y ahora quinto en el ránking mundial, se impuso en una hora y 13 minutos de juego con 30 tiros ganadores y solamente 13 errores no forzados, en la pista central del Complejo Internacional Khalifa.
De esta forma, 'Nole' llegó a su título número 60 de la ATP y se quedó con el primer trofeo del año. Djokovic había eliminado en cuartos de final al único argentino que participó en el torneo qatarí, el correntino Leonardo Mayer.
Para Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, se trató de su 99na. final en el circuito profesional. El zurdo de Mallorca no jugaba una final desde el torneo de Basilea 2015, donde cayó con el suizo Roger Federer en la definición.

AUSTRALIA GANO LA COPA HOPMAN

El equipo de Australia Green ganó ayer la Copa Hopman de tenis, tradicional certamen mixto, al vencer a Ucrania en la definición merced a los triunfos en singles de Nick Kyrgios y Daria Gavrilova ante Alexander Dolgopolov y Elina Svitolina, respectivamente, en la ciudad australiana de Perth.
Gavrilova inauguró la decisiva eliminatoria por el título con su victoria, por 6-4 y 7-6 (6), sobre Svitolina y Kyrgios dio el punto definitorio al doblegar a Dolgopolov por 6-3 y 6-4.
Esta es la segunda vez que un equipo australiano gana la Hopman ya que en 1999 ganaron el certamen Mark Philippoussis y Jelena Dokic ante los suecos Jonas Bjorkman y Asa Carlsson.
En esta ocasión compitieron dos equipos representando a Australia, el "Gold" integrado por Jarmila Wolff y el veterano Lleyton Hewitt y el "Green" ganador con Kyrgios y Gavrilova, que llegó a la final tras vencer a Alemania (3-0), Gran Bretaña (2-1) y Francia (2-1).
Estados Unidos es el equipo más ganador del certamen con seis títulos, seguido por España con cuatro y Eslovaquia con tres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico